La única diputada que tenía el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Alma Manuela Higuera Esquer, decidió dejar de militar en este partido y unirse a la bancada de Morena y apoyar el proyecto del gobernador Alfonso Durazo Montaño.
La diputada plurinominal anunció esta decisión a través de las redes sociales, donde hizo pública su carta de renuncia a la militancia del PRD, luego de haber formado parte de este partido político durante 28 años. La Legisladora agradeció a todos sus compañeros que durante estos años han trabajado para tener un mejor país y estado, sin embargo, dijo que continuará esta labor desde otras trincheras.
Durazo agradeció a la diputada legislar a favor de la ciudadanía
Esta misma mañana, el gobernador Alfonso Durazo publicó en sus redes sociales que agradeció la decisión de la diputada Higuera Esquer de legislar a favor de la ciudadanía, y que con esto se fortalecía el diálogo con el Poder Legislativo, en búsqueda del bienestar de los ciudadanos y la transformación de Sonora.
Con esta adición de la diputada Alma higuera a Morena, tanto el PRD como ya había pasado con el PRI, se quedan sin representación adentro del Congreso del Estado. Y Morena llega a contar ya con 17 diputados locales ellos solos, además de los tres diputados del Partido del Trabajo, dos diputadas del Partido Verde, dos de Nueva Alianza y dos de Encuentro Solidario, para un total de 26 legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia.
SEGUIR LEYENDO:
IMÁGENES FUERTES: el escalofriante instante en que un niña de 4 años es atropellada por una combi
Sonora: una mujer escapa de sus secuestradores y logra que la policía rescate a otras 2 víctimas
Alfonso Durazo anuncia que planta solar de Puerto Peñasco será inaugurada en abril
DME