SONORA

Alfonso Durazo anuncia que planta solar de Puerto Peñasco será inaugurada en abril

Esta obra, al estar concluida al 100 por ciento, será la más grande de Latinoamérica

NACIONAL

·
La planta de energía solar que se está construyendo en el municipio de Puerto Peñasco, SonoraCréditos: Especial

La planta de energía solar que se está construyendo en el municipio de Puerto Peñasco, Sonora, la cual al estar concluida al 100% será la más grande de Latinoamérica, será inaugurada en una primera etapa para el mes de abril de este 2023, aseguró Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador de Sonora resaltó que esta primera etapa tiene contemplado la generación de 120 megas de energía totalmente limpia, con una inversión superior a los 460 millones de dólares.

En ella contempla 240 hectáreas de tendido de paneles solares, además de una subestación eléctrica y una línea de alta tensión de 26 kilómetros, que servirá para transportar la energía hacia el estado de Baja California y Baja California Sur.

“Se está construyendo en paralelo una línea de conducción hacia Baja California, y estará disponible para aquellas empresas que tienen como condición para establecerse en un lugar que haya abastecimiento suficiente de energía limpia”, indicó.

Durazo Montaño recordó que ya está en construcción la segunda etapa de la planta de Puerto Peñasco

Durazo Montaño recordó que ya está en construcción la segunda etapa de la planta de Puerto Peñasco donde se están invirtiendo 840 millones de dólares, en un proyecto para generar alrededor de 400 megas de energía solar.

El proyecto final contempla la instalación de paneles solares en dos mil hectáreas de Puerto Peñasco para generar mil megas de energía limpia que es suficiente para alimentar 530 mil hogares; la obra será propiedad en un 56% de la Comisión Federal de Electricidad y un 44% del Gobierno de Sonora.

Adelantó, también que el próximo 17 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá directamente a Puerto Peñasco para realizar una supervisión de esta magna obra, como parte de una intensa gira que realizará por Sonora durante ese fin de semana.

Sigue leyendo:

Alfonso Durazo advierte que no aumentará la tarifa del transporte en Sonora

Alfonso Durazo: Sonora incrementó exportaciones en 2022

Alfonso Durazo: en materia de seguridad no hay días de descanso, así se logran resultados