AFECTACIONES VIALES

Clima boicotea iniciativa “Un día sin taxi” en Cancún

Las lluvias provocadas por el Frente Frío número 27 impidieron que se llevara a cabo de manera exitosa la iniciativa ciudadana, que se impulsó para condenar las agresiones y abusos del gremio

NACIONAL

·
Pese a que diversos socios se unieron a la iniciativa ciudadana muchos taxis no pudieron circular durante la mañana por las fuertes lluviasCréditos: Especial

Debido a que diversas avenidas principales del destino, como la Bonampak, la Uxmal, la Tulum, entre otras, amanecieron inundadas, diversas unidades de Transporte Terrestre Estatal (TTE) optaron por retrasar sus servicios para evitar afectaciones a los vehículos.

Esto ocasionó que los ciudadanos de Cancún carecieran de unidades para movilizarse y llegar a sus destinos, por lo que muchos optaron por tomar taxis colectivos, pese a la iniciativa de no utilizar este servicio durante un día.

“No había camiones, ni combi, no quedó de otra que tomar taxi, y compartido, porque no muchos salieron, pero era eso o no llegar al trabajo”, dijo Alejandra, quien trabaja como mesera. 

Águeda Esperilla, vocera de los choferes de Uber en Cancún, indicó que, pese a que diversos socios se unieron a la iniciativa ciudadana “Un día sin taxi”, muchos de ellos no pudieron circular durante la mañana por las fuertes lluvias, por lo que se hicieron pocos viajes gratuitos. 

Debido a la lluvia se hicieron pocos viajes gratuitos
Créditos: Especial

Se llegó a 80 milímetros de lluvia

“Se siente bonito que la gente te diga ‘si los veo que te están agrediendo en la calle, me voy a parar a romperles su m**, porque lo que están haciendo, ellos nunca lo han hecho’ esas fueron las palabras de un señor, de una chica y unos albañiles que traje”, señaló una de las conductoras que abrió las puertas de su unidad a los ciudadanos. 

Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo, ya que diversos usuarios expresaron en redes sociales que mientras los choferes ofrecieron servicios gratuitos, en la aplicación los viajes alcanzaron los más de 300 pesos por trayectos de 13 minutos. 

De acuerdo con el Ayuntamiento de Benito Juárez, sólo durante la mañana se registró una precipitación de 80 milímetros de lluvia, sin embargo, el mal clima prevaleció todo el día, generando caos vial por los encharcamientos en por lo menos, 15 puntos de la ciudad.

SEGUIR LEYENDO

En menos de 24 horas, se registran enfrentamientos entre taxistas y conductores de Uber

Quintana Roo: interpondrán quejas contra magistrados que otorgaron amparo a Uber

Quintana Roo: los taxistas de la entidad le cierran el paso a Uber, amagan con hacer bloqueos

srgc