CIRCULA EN REDES

¿"Reforma Norte"? Cambian nombre a Tepito tras quejas por supuesta gentrificación y aumento de rentas

Internautas tomaron con humor la situación y compartieron graciosos memes

NACIONAL

·
Tepito es un barrio perteneciente a la colonia Morelos.Créditos: Cuartoscuro

Usuarios en redes sociales denunciaron la presunta gentrificación de Tepito, un barrio perteneciente a la colonia Morelos y ubicado al norte del Centro Histórico, en la alcaldía de Cuauhtémoc. De acuerdo con internautas, algunas inmobiliarias han optado por rebautizar la zona como "Reforma Norte" para subir los costos de las rentas y vender departamentos por arriba de dos millones de pesos. 

Una de las primeras personas en reportar esta situación fue la usuaria de Twitter @Erivlt. A través de una publicación, ella compartió una captura de pantalla donde se observa que una inmobiliaria está anunciando la preventa de departamentos en una zona conocida como "Reforma Norte"; no obstante, al buscar la dirección del edificio, se puede corroborar que la obra está ubicada en la colonia Morelos, alcaldía de Cuauhtémoc. 

Una usuaria compartió la situación y el tweet se hizo viral. Foto: captura de pantalla.

"¿Se acuerdan de que están gentrificando Tacubaya? Pues ahora le llegó la hora a Tepito y a la Morelos que ahora son REFORMA NORTE", escribió @Erivlt en su publicación, la cual rápidamente ganó popularidad y supera los 200 "me gusta"; igualmente ha generado un debate entre los usuarios, quienes también dejaron sus mejores memes en los comentarios de tweet. 

¿Cómo son los departamentos?

En las capturas de pantalla compartidas por internautas se distingue que fue la inmobiliaria "Grupo UBK" la que rebautizó las calles de Tepito como "Reforma Norte". De acuerdo con su publicidad, los departamentos que se ofertan cuentan con vigilancia las 24 horas, roof garden, gimnasio, salón de usos múltiples, elevadores y cajones de estacionamiento. Actualmente, están disponibles en preventa y tienen un costo de 2 millones 100 mil pesos mexicanos

Al buscar la dirección de los departamentos en Google Maps se puede constatar que el condominio se encuentra ubicado a tan solo tres calles del centro de Tepito. En cuanto a la inmobiliaria que construyó el proyecto, se sabe que es una nueva compañía de construcción; en su sitio web asegura que su visión es “construir hogares con cimientos fuertes, visión y sensibilidad”.

Los departamentos son ofertados por Grupo UBK. Foto: captura de pantalla.

Internautas reaccionan con humor 

Luego de que el caso se hiciera viral en redes sociales, decenas de internautas bromearon sobre el nuevo nombre de Tepito y compartieron memes sobre la situación. "Ojalá los Bryans asalten ahora puro extranjero", "Si Tepito ya va ser Reforma Norte, el Ajusco será Altos del Pedregal y Cuemánco será Lagunas de Coyoacán", "Tepito ya es Reforma Norte. La Lagunilla será Ciudad Lagos" y "Las kitty chelas de Tepito nos están pasando factura", fueron algunos de los tweets más ingeniosos. 

Internautas bromearon con la situación. Foto: captura de pantalla.

SIGUE LEYENDO

Un domingo en las entrañas de la Lagunilla: de las "licuachelas" al turismo extranjero, las drogas y el sexo

Noche de terror en CDMX: dos personas fueron asesinadas a tiros en Tepito y Xochimilco

Tepito en llamas: se registra fuerte incendio en una bodega de tenis