Cerca de las 10:00 de la noche del jueves 29 de diciembre de 2022, autoridades de la Ciudad de México y servicios de emergencia se trasladaron hasta el Eje 1 Norte, en la zona de Tepito, donde se reportó que una persona había sido supuestamente baleada y yacía en el piso.
Al llegar, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron cuenta de un hombre que efectivamente recibió algunos impactos de bala que le provocaron una muerte casi inmediata, por lo que turnaron el caso a los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).
Medios locales informaron que las acciones sucedieron en la colonia Morelos, en la calle Palma Norte y Libertad. Durante el transcurso de la noche, el Eje 1 Norte se vio fuertemente afectado por la movilización policíaca que entrando a la madrugada, tras el levantamiento del cuerpo, volvió a la normalidad.
La zona es transitada de manera constante por automovilistas y por transeúntes, ya que se encuentra muy cerca del metro Lagunilla del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la ciudad de México, y de puntos estratégicos para el comercio como el Tianguis de la Lagunilla, el Tianguis de Tepito, numerosas plazas de venta de productos al mayoreo y chelerías que en los últimos meses han tomado gran relevancia.
Por otra parte, un hombre fue asesinado también en un callejón del cruce de las calles Dalia y Nuevo León en el Barrio de San Cristóbal en la alcaldía Xochimilco, hasta donde llegaron los policías de la SSC para asegurar la zona y resguardar la escena a la espera de los peritos.
Medios locales informaron que los agentes de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudieron hasta la zona para realizar el levantamiento del cuerpo; autoridades de inteligencia ya investigan el caso como una posible venganza a sangre fría.
En ambas ocasiones la policía inició los protocolos necesarios para la búsqueda, identificación y captura de los presuntos responsables de los ataques, pero hasta el momento no se ha informado la detención de algún presunto participante de las balaceras que sembraron el miedo entre los vecinos de la CDMX.
SIGUE LEYENDO:
María del Pilar visitó a su hijo en Navidad y él la calcinó para cobrar su herencia en Veracruz