Una pareja circulaba tranquilamente por una de las avenidas de más tránsito en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, cuando fueron abordados por sujetos que no dudaron en acribillados brutalmente y dejar los cuerpos abandonados hasta la llegada de los servicios de emergencia.
A través de las redes sociales, vecinos informaron que sucedió un grave asesinato sobre la avenida Guayacanes y Regaderas, en la colonia Bosques del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan. Se trata de un hombre y de una mujer, presuntamente pareja, quienes iban en un vehículo de lujo.
De acuerdo con los primeros reportes de las redes sociales, algunos testigos informaron que algunos hombres dispararon desde por lo menos dos motocicletas, mismos que se dieron a la fuga ante la posible llegada de los servicios de emergencia a la zona.
Al lugar de los hechos llegaron los policías de la Secretaría de Seguridad CIudadana quienes realizaron las primeras indagatorias, encontrando por lo menos una decena de casquillos percutidos, y un automóvil con daños visibles por posible arma de fuego. Consideraron que pudo tratarse de un ataque directo.
También se presentaron en el lugar del posible atentado los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos hasta un lugar donde se puedan realizar las pruebas de ley con el objetivo de identificar a la pareja y esclarecer su muerte. Por otra parte, elementos de la Policía de Investigación iniciaron su trabajo para buscar indagatorias que puedan esclarecer el motivo del ataque.
Más asesinatos en la Ciudad de México
Este no fue el único ataque registrado. En la avenida Juventino Rosas y Lucía Méndez en la colonia Forestal, alcaldía Gustavo A. Madero, un hombre fue ejecutado también dentro de su automóvil, y con un modus operandi parecido al registrado momentos más tarde.
En esta ocasión fueron dos hombres armados en motocicleta los que le arrebataron la vida al sujeto. Los mismos habrían huido con rumbo desconocido y de manera inmediata luego del ataque. En ambos casos, la SSC implementó un operativo inmediato para dar con los presuntos culpables.
También se presentaron en la zona los peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quienes encontraron al hombre de aproximadamente 50 años dentro de su en su vehículo de la marca Honda, Modelo City, color rojo.y lo declararon inmediatamente como muerto. Se abrió una carpeta de investigación en este caso.
Por último, un muchacho de aproximadamente 17 años de edad fue asesinado en las calles de Camino Real a Toluca y Roque, al interior de la Unidad Habitacional Santa Fe Velasco. En la zona se presentaron los policías de la SSC, quienes acordonaron la zona e iniciaron los trabajos de recolección de pruebas.
Por tercera ocasión, no hubo ningún arresto de las autoridades, y se trató también de unos motosicarios, como lo señalaron los testigos a medios locales y autoridades. Sin embargo, otro relato indica que pudo ser un hombre a pie que huyó de la misma forma.
SIGUE LEYENDO:
Conmoción en CDMX: un hombre fue baleado en la alcaldía Gustavo A. Madero dentro de su automóvil
Sonora: encuentran con vida a siete pescadores extraviados hace casi una semana