Autoridades de la Ciudad de México se movilizaron de manera inmediata hasta una avenida de la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que los vecinos reportaran a través del número de emergencias una serie de detonaciones de arma de fuego que les quitaron la paz durante la noche.
Durante las últimas horas del 22 de diciembre una persona de aproximadamente 50 años de edad fue presuntamente asesinada a tiros mientras circulaba en su vehículo de la marca Honda, Modelo City, color rojo.
A la zona se presentaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes ubicaron el automóvil varado en la avenida Juventino Rosas y Lucía Méndez en la colonia Forestal, alcaldía Gustavo A. Madero.
En la zona también se presentaron de manera inmediata los familiares del hombre, quienes presuntamente llamaron a los servicios de emergencia, pero los paramédicos y las ambulancias habrían tardado en llegar al lugar donde se perpetró el ataque. Al llegar, éstos declararon al hombre sin signos vitales.
De acuerdo con los testigos entrevistados por elementos de la policía, fueron dos hombres armados en motocicleta los que le arrebataron la vida al sujeto. Los mismos habrían huido con rumbo desconocido y de manera inmediata luego del ataque.
La SSC implementó un operativo inmediato para dar con los presuntos culpables, arrestarlos y presentarlos al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, pero hasta el momento no se ha informado sobre la detención de alguno de los involucrados.
A la zona llegaron también los peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quienes iniciaron las indagatorias correspondientes, hicieron el levantamiento y traslado del cuerpo, y anunciaron que se abrirá una carpeta de investigación para llegar al fondo del asunto.
Más homicidios en CDMX
Esta noche no fue la única persona que perdió la vida a causa de la delincuencia, pues a través de las redes sociales, usuarios notificaron de un ataque en la Alcaldía Álvaro Obregón, donde un hombre fue baleado al interior de la Unidad Habitacional Santa Fe.
Los hechos sucedieron en las calles de Camino Real a Toluca y Roque Velasco, donde se presentaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como los paramédicos que al revisar el cuerpo, registraron que ya no contaba con signos vitales.
Hasta el momento se desconoce la identidad del muchacho de 17 años que quedó tirado en la acera. Tampoco se confirmó si fueron sicarios abordo de una motocicleta, o un asalto en manos de otro sujeto que salió corriendo de la zona, las dos versiones que dieron los vecinos a medios locales.
Hasta el momento tampoco se ha registrado la detención de ninguna persona en este delito, pero las autoridades ejecutaron inmediatamente los protocolos de búsqueda para dar con los culpables. La Fiscalía acudió para levantar el cuerpo.
Por último, dos personas más fueron ejecutadas dentro de un automóvil de lujo cuando se trasladaban sobre la avenida Guayacanes y Regaderas, en la colonia Bosques del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan. Aparentemente fueron un hombre y una mujer los asesinados de manera directa.
Las autoridades encontraron el vehículo todavía encendido, y con varios impactos de bala, así como una decena de casquillos percutidos en la calle. Testigos señalaron a dos personas en una motocicleta como los presuntos responsables del ataque en contra de la presunta pareja.
SIGUE LEYENDO:
Sonora: encuentran con vida a siete pescadores extraviados hace casi una semana
A Ana María la quemaron viva dentro de su casita de cartón en Chimalhuacán
Crean comisión para atender homicidios dolosos