EN CDMX

Giro en el caso del niño Iker: su tía dijo que lo atacaron unos perros y ahora está detenida por homicidio

La mujer implicada atendía un puesto ambulante afuera del predio donde ingresó el menor y después presuntamente encontró la muerte por los canes

NACIONAL

·
Fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en donde un juez de control la requiere.Créditos: Especial

La noche de este jueves 29 de diciembre el caso de Iker, el niño de 5 años que murió asesinado en la alcaldía Miguel Hidalgo, dio un giro de 180 grados, pues inicialmente se manejó que había sido atacado por unos perros, sin embargo, ahora las autoridades han detenido a su tía María del Socorro "N" por el delito de homicidio. 

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre y de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la mujer implicada atendía un puesto ambulante afuera del predio, cuando permitió que el menor de seis años entrara sin compañía al inmueble para ir al baño a pesar de que conocía que se encontraban tres canes a un costado de la entrada del baño.

“Al escuchar que ladraban los animales de compañía, la mujer ingresó a la vivienda y se percató que la persona menor de edad bajo su cuidado estaba en el suelo, por lo que solicitó apoyo médico”, informó la Fiscalía a través de un comunicado en sus redes sociales. 

La mujer fue detenida por el delito de homicidio en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Luego de ello, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en donde un juez de control la requiere.

¿Qué sucedió?

El pequeño de 5 años había quedado al cuidado de la mujer en una vivienda ubicada en avenida Observatorio, colonia Miguel Hidalgo, pero la omisión en los cuidados generó que presuntamente fuera víctima de un ataque de perros. 

María del Socorro atendía un puesto ambulante afuera del predio cuando permitió que el menor entrara sin compañía al inmueble.

La mujer ingresó a la vivienda y se percató que el niño estaba en el suelo, por lo que solicitó apoyo médico. 

Desconfían en la versión de la tía

El 23 de diciembre, especialistas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), realizaron unos peritajes donde se reveló que el cuerpo de Iker presentaba golpes en el cuerpo que no correspondían a un perro. 

Los agentes de la PDI continúan con las labores de campo y gabinete, tales como búsqueda de posibles testigos de los hechos.

SEGUIR LEYENDO

“La tormenta del siglo”: heladas, muertos y saqueos, el saldo de las bajas temperaturas en EU

México amanecerá “helado”: llegada de Frente Frío 20 causará caída de nieve y lluvias fuertes en estos estados

María del Pilar visitó a su hijo en Navidad y él la calcinó para cobrar su herencia en Veracruz