Dos sujetos que sustraían de forma ilegal leche de vaca de las pipas con las que recolectaban este alimento de granjas de Guanajuato para una empresa, fueron detenidos en Irapuato.
Gracias a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato detuvieron a Ernesto “N” y Francisco “N”, de 49 y 30 años de edad respectivamente, quienes realizaban este peculiar hurto.
Ambos eran empleados de una empresa lechera y su función era acudir a los establos, ubicados en zonas rurales del estado, para recolectar la leche producida en el lugar para después ser procesada.
Sin embargo, los presuntos huachilecheros ordeñaban las pipas, extrayendo cientos de litros del alimento para sustituirlos con agua en los transportes que llevaban a la empresa que los tenía contratados.
Incautan cientos de litros de leche
En el operativo, realizado en la colonia La Calera de Irapuato, Guanajuato, las fuerzas estatales lograron incautar una bomba extractora, siete tinacos de mil 200 litros y 20 tambos de 200 litros.
De acuerdo con las autoridades, los presuntos responsables hurtaban alrededor de 20 mil litros de leche cada día, lo que provocaba pérdidas millonarias para la empresa en la que laboraban.
Adicionalmente, al no contar con las instalaciones adecuadas para el manejo del alimento, ponían en riesgo la salud de las personas que compraban la leche robada por ambos sujetos.
Tras el operativo, las autoridades condujeron a Ernesto y Francisco “N” ante el Ministerio Público, quien se encargará de determinar su participación en alguna conducta delictiva y vincularlos a proceso judicial.
Sigue leyendo:
Mujer destroza el carro de su ex en pleno tráfico, reclamo divide las redes: VIDEO
La empresa El Oso denuncia robo y extorsión durante su desalojo