Un sujeto que abusó de la hospitalidad de una pareja de amigos para abusar sexualmente de su anfitriona, fue capturado en Morelos tras haber huido de la localidad en la que cometió el crimen, en el vecino estado de Guerrero.
Identificado como Emilio “N”, de 54 años de edad, el sujeto se encontraba prófugo de la justicia guerrerense, pues fue en un domicilio de la capital de dicha entidad donde habría llevado a cabo la conducta delictiva.
“La noche del pasado viernes 17 de enero del presente año, el imputado convivía con la mujer víctima y su esposo en un domicilio ubicado en la colonia Agua Potable, en el municipio de Chilpancingo, en el estado de Guerrero.
“En un momento dado, el esposo de la víctima salió del inmueble, situación que aprovechó el presunto agresor y con el uso de la violencia somete y ataca sexualmente a la mujer, a quien amenazó para no contar lo sucedido para después retirarse del lugar”, señaló la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Lo capturan en Emiliano Zapata
Inmediatamente, la víctima de abuso sexual contó a su esposo la situación y ambos se dirigieron a la Fiscalía local para denunciar los hechos. Trabajos de investigación permitieron determinar que el presunto culpable se encontraba en un hospital de Morelos.
“Al obtenerse información que el indiciado se encontraba internado en un centro hospitalario ubicado en la colonia Palo Escrito, del municipio de Emiliano Zapata, la Fiscalía de Guerrero solicitó la colaboración de la Fiscalía morelense para dar cumplimiento al mandato judicial”, detalló la dependencia.
Tras comprobar su identidad y estado de salud, autoridades morelenses entregaron a sus pares de Guerrero al sujeto, quien fue presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Sigue leyendo:
Fofo Márquez y otros 3 casos que sacudieron a México en los últimos años
Murió al estar internada en un hospital y antes dejó un espeluznante mensaje en una servilleta