Haz tu denuncia aquí
BOMBEROS AYUDARON

Sobrevivió de milagro: un hombre se lanzó desde lo alto de un hotel en Tepito

Una intensa movilización policíaca se registró en la demarcación Cuauhtémoc

NACIONAL

·
El sujeto fue trasladado a un hotel de la capitalCréditos: Twitter / Jorge Becerril

La tarde de este lunes 24 de octubre el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue movilizado al centro de la capital, donde se registró un intento de suicidio. Los primeros reportes apuntan a que un hombre se arrojó desde lo alto del hotel Guadalajara, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, colonia Morelos, sobre Eje 1 Norte Rayón y Calle Ignacio Allende.

“En coordinación con paramédicos de ERUM atendemos emergencia de una persona que cayó de una azotea en colonia Morelos, en @AlcCuauhtemocMx”, redactó la cuenta oficial de los vulcanos. 

El reportero Jorge Becerril informó que "servicios de emergencia ya lo habían trasladado a un hospital”. Pocos minutos después señaló que en conjunto con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encontraban atendiendo al hombre. 

Hasta el momento no se ha informado acerca del estado de salud del hombre ni su identidad; sin embargo, afirmaron que fue trasladado a un hospital. “En seguimiento al servicio de @AlcCuauhtemocMx, informamos que procedimos a empaquetarlo para su traslado al hospital. Servicio concluido”, escribió la cuenta oficial de bomberos.

Hombre se baja a las vías del Metro

El pasado fin de semana, un nuevo incidente se presentó en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuando un hombre de ascendencia coreana fue sorprendido este domingo por la mañana cuando caminaba sobre las vías el Metro en la estación Cuitláhuac de la Línea 2 cuyo derrotero lo hace de las terminales Taxqueña a Cuatro Caminos. La situación derivó que el servicio se viera suspendido por bastante tiempo.

En el clip de poco más de 20 segundos, se ve al hombre parado en medio de las vías y a escasos metros de él yace un tren detenido el cual es operado por una conductora quien habla con el hombre para que pueda resguardarse arriba sobre los andenes; sin embargo, el hombre no hace caso a las indicaciones y mantiene una especie de punta como una arma blanca que la apunta a su cuello.

En las imágenes compartidas en las redes sociales, se ve al hombre permanecer parado en las vías ante el asombro de los pocos usuarios que esperaban en los andenes de la línea. Algunas personas trataban de convencerlo de que desistiera tanto de quitarse la vida, como de seguir afectando el servicio del Metro.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro informó alrededor de las 11:27 de la mañana que su servicio está momentáneamente fuera de servicio por el percance: “El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 2, debido a una persona ajena al sistema que bajó a vías. Se realizan maniobras para resguardarla”.

Varios de los pasajeros que estaban dentro de la Línea 2 del Metro, mostraron su descontento a través de Twitter donde aseguraron: “Espero que esa persona sea sancionada o como todo delito en este país, pasa sin problema”, “Hay mucha gente depresiva en esa línea, para variar obstaculizando la movilidad de otros”.

Mientras que otros afirmaron que el servicio había estado suspendido luego de una hora: “Y porque después de tenernos parados 1 hora apenas avisan”; al tiempo que otros más dieron soluciones para que se eviten este tipo de conflictos. “Yo digo que haya más vigilancia detrás de la línea amarilla para que no ocurran esos sucesos”.

SEGUIR LEYENDO 

Tiroteo en Culiacán: intentó a saltar a un agente de la FGR y terminó muerto

Día Nacional del Médico: la cirugía plástica como una necesidad social

Día de Muertos: CDMX espera derrama económica de 4 mil millones de peso en 5 días