Vecinos de una exclusiva zona en Culiacán, estado de Sinaloa, vivieron momentos de tensión cuando en las calles de su colonia se escucharon diversas detonaciones de arma fuego debido a un enfrentamiento entre un agente de la Fiscalía y un presunto ladrón que fue alcanzado por las balas.
Cristóbal Castañeda, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa acudió inmediatamente a la zona para verificar la escena del crimen y atendió a los medios de comunicación, a quienes reveló que se trató de un intento de robo a un elemento activo de la Fiscalía General de la República (FGR).
Las narraciones preliminares indican que con un arma corta quisieron presuntamente asaltar al agente con el objetivo de arrebatarle su camioneta, un vehículo particular, pero las acciones derivaron en un enfrentamiento a tiros, y el presunto asaltante resultó muerto por un impacto de bala, mientras que el servidor público se reportó ileso.
Las investigaciones quedarán en manos de la Fiscalía General de la República, aunque fueron elementos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa quienes acudieron a la zona para acordonar el área, recabar los datos correspondientes y después recoger el cuerpo para trasladarlo.
El medio local Los Noticieristas informó que fue el agente víctima del supuesto robo quien reportó el incidente a los números de emergencia 911, por lo que arribaron inmediatamente los paramédicos de la Cruz Roja local a la calle Tarragona esquina con Santiago Calatrava, en el fraccionamiento Barcelona, para brindar atención al hombre lesionado, pero al llegar lo reportaron sin signos vitales.
Fotografías que circularon por las redes sociales muestran que el hombre quedó tendido en la banqueta de un área verde. Portaba una sudadera roja, jeans azules y tenis con tintes rojos con blanco y negro. Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del hombre que perdió la vida.
Las autoridades únicamente confiscaron dos armas cortas, una que presuntamente perteneció al supuesto ladrón, y por el otro lado, la que usó el efectivo para realizar los tiros, informó el Secretario de Seguridad del estado.
También llegaron agentes federales, así como miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Municipal, la Policía Estatal, y el Servicio Médico Forense, en cuyo vehículo oficial se hizo el traslado del cuerpo del presunto agresor, y se inició un operativo para investigar si hay más gente involucrada en el robo.
Otra balacera en Culiacán
Minutos más tarde, el grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva llegó al sector Infonavit Humaya de Culiacán, en Sinaloa, donde un hombre entre las calles Honduras, Costa Rica y Guatemala fue detenido en portación de diversas armas largas, mismas que fueron aseguradas por las autoridades.
Los primeros reportes indican que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), por lo menos dos personas se atrincheraron en las azoteas de la zona, por lo que establecieron cerco e ingresaron a las casas para detener a una persona con un arma corta, quien intentó huir por los patios de los inmuebles.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del hombre que fue asegurado. El sospechoso fue trasladado por tres camionetas de la Policía Estatal con diversos agentes a bordo que lo escoltaron hasta su presentación en las instancias correspondientes.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO | El aterrador momento en que sujetos armados "levantan" a hombre en carretera de
Tabasco: asesinan a Gregorio Arias Pérez, exalcalde de Comalcalco
México pide a Corte de Tucson sanciones penales y económicas contra 5 armerías de EU