En Tamaulipas, agentes viales de Ciudad Madero, fueron exhibidos en el momento en que sometieron a un conductor al grado de que una de ellas le pone la rodilla en la cabeza para tenerlo contra el pavimento; autoridades ya investigan el caso.
Los hechos ocurrieron durante un operativo realizado este fin de semana en la calle 13 con Avenida Tamaulipas, en el sector Lució Blanco, a unos kilómetros de la playa Miramar.
Las imágenes fueron grabadas por un conductor quien fue testigo de cómo dos agentes sometieron al conductor, además hay otros dos que observan la escena sin hacer absolutamente nada para evitar un presunto abuso al que es sometido el hombre que está tirado en el piso.
La directora de Tránsito de la urbe petrolera, Sandra Cruz Moreno, confirmó que levantó un reporte y puso a disposición de la Secretaría del Ayuntamiento y Contraloría a los cuatro oficiales pues la presunta víctima del abuso de autoridad acudió a las oficinas de Vialidad para levantar la queja en contra de los elementos de Vialidad.
Puntualizó que el hombre reconoció que estaba en estado etílico, pero que nunca se negó a pagar la multa, incluso recalcó que él se presentó con pruebas y con las lesiones evidentes que le causaron en el cuello, brazos y piernas.
"El ciudadano se presentó ante la dirección y recibió su queja. No se permiten este tipo de cosas, nadie por encima de la ley y mucho menos maltratar a un ciudadano de esa manera. Yo no puedo dar de baja a un elemento pero sí poner a disposición", puntualizó la directora de Tránsito Cruz Moreno.
Manifestó que estos actos, como someter y colocar una rodilla sobre la cabeza de un ciudadano no están permitidos en la dependencia "hay un parte informativo por parte de los tránsitos, pero el ciudadano viene con sus pruebas, el señor pagó su multa e incluso levantó denuncia por abuso de autoridad, tiene huellas muy evidentes, por ejemplo en el cuello, muñecas, espalda y rodillas", declaró.
La directora puntualizó que los agentes serán requeridos por las dependencias pertinentes donde tomarán la decisión sobre su situación tras la presunta agresión cometida en contra del conductor.
Sigue leyendo:
Policías de la CDMX salvan a una joven que pretendía arrojarse de un puente en Iztacalco