Una joven de 23 años de edad estuvo a punto de arrojarse desde un puente vehicular, en la colonia Los Picos, alcaldía Iztacalco la mañana de este martes; sin embargo, elementos de la policía capitalina lograron hablar con ella y la convencieron de seguir viviendo.
Los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se encontraban comisionados a la seguridad en la estación Iztacalco de la línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuando fueron alertados por varios usuarios acerca una mujer que se encontraba en una actitud inusual sobre un puente vehicular.
Inmediatamente, los oficiales acudieron al lugar ubicado en el Eje 3 Oriente y Canal de Tezontle. Al encontrarla, comenzaron a hablar con ella para persuadirla de no aventarse del lugar que está a varios metros del suelo.
Tras convencerla de desistir, los uniformados resguardaron a la joven y solicitaron el apoyo médico para su valoración médica a fin de determinar si había sufrido algún daño.
Los policías de la SSC están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.
Sigue leyendo:
Quinceañera se quita la vida por ahorcamiento
VIDEO: policías evitan que una mujer se arroje de un puente peatonal sobre la avenida Central