Cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, resultaron con politraumatismo, fracturas y heridas por desprendimiento de tejidos, por la detonación de un artefacto explosivo, informó la Secretaría de Salud del estado de Chiapas. En un comunicado, dio a conocer que los pacientes son originarios de la localidad Joaquín Miguel Gutiérrez, municipio de Frontera Comalapa, pero fueron trasladados al Hospital de la Mujer de Comitán, a 95 kilómetros de distancia, para mejor atención debido a la gravedad de las lesiones.
Se trata de una mujer de 27 años de edad y tres menores de edad, que ingresaron a la unidad hospitalaria la tarde del pasado domingo, confirmó Salud de Chiapas. Agregó que el último reporte médico indica que debido a la gravedad de las lesiones una de las víctimas se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. “Mientras que el resto se encuentra estable, con signos vitales dentro de los parámetros normales”.
Los pacientes están en proceso de valoración por el servicio de traumatología y ortopedia, además del monitoreo de su condición de salud para entrar a cirugía”, informó la dependencia estatal. De acuerdo a versiones extraoficiales, se trata de una granada de fragmentación producto de un presunto ataque por la disputa del territorio entre cárteles de la droga. El artefacto cayó por la zona donde los menores de edad jugaban.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que la familia no denunció y que corresponde a la Fiscalía General de la República la investigación “porque es un tema de uso de armas”.
SIGUE LEYENDO:
Chiapas, Veracruz y Tabasco contarán con conexión carretera gracias a este nuevo tramo
Chiapas: organizan intento de motín durante traslado de reos
Zoe: Se invirtieron más de 677 millones de pesos para fortalecer al IMSS en Chiapas