INFORMÓ SSA

Sinaloa: confirman primera muerte por viruela del mono

Al corte del 6 de diciembre, México ha registrado 3 mil 455 y 4 defunciones por este padecimiento

NACIONAL

·
El secretario de Salud local afirmó que Sinaloa es uno de los estados con menos contagiosCréditos: Especial

Las autoridades del estado confirmaron el 9 de diciembre el deceso de un paciente con viruela del mono, quien radicaba en Culiacán. Así lo dio a conocer el secretario de Salud de SinaloaCuitláhuac González Galindo, quien informó que la persona en cuestión perdió la vida gracias al conjunto de sus enfermedades. 

En este sentido, se dio a conocer que el paciente masculino de 25 años de edad, también padecía cáncer y tenía antecedentes de VIH. En Sinaloa se acumulan 19 casos en total, de los cuales dos son activos.

Asimismo, González Galindo, aseguró que Sinaloa en uno de los estados con menos contagios en la República, por lo que los casos que han surgido se han presentado en Culiacán y Mazatlán. 

El paciente tenía antecedentes de VIH y cáncer
FOTO: Especial

Los datos de la Secretaría de Salud apuntan que México contabiliza tres mil 455 casos y cuatro defunciones por viruela del mono, mientras que es la segunda semana consecutiva en la que el país suma menos de 100 contagios. 

Cabe recordar que el 97 por ciento de los contagiados son del sexo masculino, y su edad tiende a ser entre 30 y 34 años. Al corte del 6 de diciembre, Ciudad de México contó con la mayor cantidad de afectados con mil 943 casos, mientras que Jalisco y Estado de México registraron 378 y 342, respectivamente. 

SIGUE LEYENDO:

Suman 12 casos de viruela símica en Aguascalientes, una mujer por primera vez entre los casos

SLP: enoja envenenamiento masivo de perritos, piden castigo para responsables

La viruela del mono cambiará de nombre tras más de 81 mil casos en todo el mundo