SUCEDIÓ EN SAN JOSÉ DE BUENAVISTA

SLP: enoja envenenamiento masivo de perritos, piden castigo para responsables

El alcalde anunció que policías y agentes de Bienestar Animal investigan los hechos para encontrar a los culpables

NACIONAL

·
Cibernautas pidieron todo el peso de la ley para los responsablesCréditos: Especial

Las redes sociales se inundaron de protestas luego de que usuarios de San Luis Potosí denunciaran que existe un envenenamiento masivo de perritos en el poblado San José Buenavista, a 9 kilómetros del centro de la capital del estado.

Detallaron que en el transcurso de este viernes comenzaron a morir los lomitos y llamaron a denunciar a quienes cometen esa brutalidad animal, pues los canes son hallados aún con vida y tienen una muerte sumamente dolorosa vertiendo espuma por la boca.

Al respecto, está noche el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos publicó en su cuenta de Facebook que ha tomado conocimiento del presunto envenenamiento masivo de perros en San José de Buenavista y anunció que ha enviado policías y agentes de Bienestar Animal para que inicien una investigación y se castigue a los culpables.

 

Ocurrió a 9 kilómetros del centro de la capital Foto: Especial

"En el Gobierno Municipal ya tomamos conocimiento del presunto envenenamiento masivo de perritos en San José de Buenavista y ya hay presencia de nuestra Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de Bienestar Animal. Sepan que haremos todo lo necesario para dar con los responsables y que reciban una sanción ejemplar" fueron las palabras del edil.

Enrique Galindo Ceballos adjunto unas fotografías donde se ve policías de la demarcación realizando recorridos para proteger a los perritos y a la ciudadanía.

El alcalde dijo que ya buscan a los responsables y que serán castigados Foto: Facebook Enrique Galindo Ceballos

"Investiguen y sancionen de manera ejemplar a la persona o personas que atentaron contra los animalitos. No más impunidad en el tema", "Todo el peso de la ley alcalde por favor", "Si señor por favor, que se castigue está crueldad"; son algunos de las respuestas que se leen a la publicación del mandatario. 

SEGUIR LEYENDO:

Marion salió a correr con su perrito y no volvió: detienen a su presunto feminicida en SLP

San Luis Potosí: ataque armado a comandancia y afuera de un penal deja 3 muertos

Cruento giro en el caso Fredy: su primo de 17 años lo habría matado a golpes

DME