SE TRATA DE 2 HOMBRES

San Luis Potosí confirma dos nuevos casos de viruela del mono

Ninguno de los siete casos que han dado positivo en la entidad ha requerido hospitalización

NACIONAL

·
Ambos casos se transmitieron vía sexualCréditos: Especial

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), confirmó dos nuevos casos de viruela del mono en San Luis Potosí, con lo que suman siete casos en total en el estado, señaló el titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León.

Indicó que los dos nuevos casos fueron del género masculino, donde se comprobó que una de las vías de transmisión fue la sexual, aunque también puede haber contagios por la vía aérea, pues el virus puede salir del cuerpo por la saliva o el sudor.

“Los casos confirmados han tenido que ver con la trasmisión sexual en hombres y ha habido mujeres sospechosas, pero han salido negativas. Duramos más de un mes estuvimos con un solo caso, ahora ya van siete y esperamos un aumento exponencial”, advirtió. 

El titular de los Servicios de Salud aseveró que, cuando se detecta un caso se hace un análisis de toda la gente con la que estuvo en contacto y, sólo en uno de los contagios se comprobó la asociación entre personas del mismo sexo y fueron los casos potosinos.

La enfermedad tiene un 14 por ciento de mortalidad
FOTO: Especial

Abundó que, afortunadamente ninguno de los siete casos ha requerido hospitalización y se encuentran en sus hogares recibiendo el tratamiento, pero en futuros casos se podría requerir y hasta presentar defunciones, pues la enfermedad tiene un 14 por ciento de mortalidad, por lo que es un problema latente.

Daniel Acosta informó que habrá campañas de prevención para grupos lésbico-gay que son los grupos que se han identificado como de riesgo, para lo cual trabajaran con asociaciones establecidas de este sector de la población para otorgar preservativos y pedir que mantengan las medidas de higiene.

SIGUE LEYENDO:

Un policía murió en enfrentamiento en SLP, sus agresores habían sido liberados 4 días antes

San Luis Potosí vive su segundo día de balaceras, ejecuciones y ataques armados

Ricardo Gallardo busca imponer a directores de seguridad pública