“ASÍ NO NOS VAMOS A DAR ABASTO NUNCA”

Un policía murió en enfrentamiento en SLP, sus agresores habían sido liberados 4 días antes

La Secretaría de Gobierno estatal llamó a la FGR y al Poder Judicial Federal a que se solidaricen y sean sensibles con la situación de inseguridad que impera

NACIONAL

·
El secretario añadió que no es la única liberación arbitrariaCréditos: Especial

Tras confirmar que en el enfrentamiento con integrantes de la delincuencia organizada de anoche en la cabecera del municipio de Guadalcázar murió el oficial Julio Chaires Martell, el secretario general del Gobierno del Estado, Guadalupe Torres Sánchez, relacionó el ataque con cuatro delincuentes que días antes fueron liberados por un juez federal.

En conferencia de prensa señaló que se trató de una emboscada donde murió el agente policiaco y lamentó que cuatro días atrás en Guadalcázar enfrentaron y detuvieron a seis civiles a quienes aseguraron cinco fusiles de asalto AR-15, dos AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”, cuatro vehículos tres de ellos con reporte de robo, que fueron puestos a disposición de un juez federal, quien decidió liberarlos porque declararon que habían sido amenazados.

“Antenoche salen y ayer justamente en Guadalcázar, por lo menos el grupo armado al que pertenecían genera el ataque directo a la Guardia Civil Estatal, así no podemos avanzar”, expresó.

Llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Poder Judicial Federal a que se solidaricen y sean sensibles con la situación de inseguridad que impera. “Así no nos vamos a dar abasto nunca, ellos desde la comodidad de su hogar juzgan”, reiteró. Añadió que no es la única liberación arbitraria, pues días antes se liberaron a cuatro personas que habían sido detenidos por pobladores de Villa de Arista por traer uniformes de la extinta policía federal y armas de uso exclusivo del Ejército mexicano.

El funcionario indicó que se trató de una emboscada donde murió el agente policiaco (Foto: Especial)

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado confirmó que se trató de una emboscada y al repeler la agresión perdió la vida en el cumplimiento de su deber el agente de la Guardia Civil Estatal, Julio Chaires Martell, a quien pese a que se le brindaron los primeros auxilios no fue posible salvarle la vida.

Informó que no hay detenidos, pero lograron asegurar una camioneta Nissan Frontier, color guinda localizando en su interior 24 camisolas y 18 pantalones pixeleados, así como nueve pares de botas, mientras que en la carpeta asfáltica y el pasto encontraron 2 armas de fuego, AR-15, así como varios casquillos percutidos calibre .223 y 7.62x39 esparcidos en el lugar. Metros más adelante, aseguraron una camioneta Chevrolet tipo Suburban blanca con un AR-15 con su cargador así como varios casquillos percutidos y cartuchos útiles.

Sigue leyendo:

San Luis Potosí vive su segundo día de balaceras, ejecuciones y ataques armados

Emergencia: piden a vecinos de San Luis Potosí ocultarse en sus casas por duro enfrentamiento armado

Salieron a un bar y desaparecieron: buscan a Tania, Yatzell y Patricia en San Luis Potosí