INAUGURADO POR LA SICT

Chiapas, Veracruz y Tabasco contarán con conexión carretera gracias a este nuevo tramo

La vialidad pretende promover el desarrollo económico y turístico entre los estados 

ECONOMÍA

·
Adán Augusto externó que esta carretera significa un gran paso para el desarrollo en el sureste del país Créditos: Especial

Con una inversión de mil 681 millones de pesos, la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inauguró el tramo carretero que permitirá comunicar de manera más rápida y con mayor seguridad los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas.

En un comunicado, informó que con la representación del presidente de la República, el Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, en compañía del titular de comunicaciones Jorge Nuño Lara, abrieron al público el tramo Estación Chontalpa-Entronque Autopista Las Choapas-Ocozocoautla.

En su intervención, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, aseguró que esta obra significa un gran paso para el desarrollo y el rescate del sureste del país.

El proyecto consta con una inversión de mil 681 millones de pesos
FOTO: Especial 

“Es para mí un honor que el señor presidente me haya instruido acompañar al secretario de Infraestructura y a los tres gobernadores para formalmente inaugurar esta carretera que, para los habitantes de los tres estados, representa un sueño largamente acariciado”, expresó.

Por su parte, el titular de la SICT Nuño Lara señaló que esta importante obra carretera se había detenido desde 2011, y que con Presupuesto de Egresos de la Federación se retomó en junio de 2019 para concluirse el 17 de octubre de 2022.

“Con esta obra podemos confirmar que la modernidad y la justicia social no son contrarias”, dijo.

Con la presencia de los gobernadores de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; Chiapas, Rutilio Cruz Escandón Cárdenas, y Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el secretario Nuño Lara afirmó que la obra de la carretera federal libre de peaje México 187, permitirá comunicar de manera más rápida, reduce los tiempos de recorrido con mayor seguridad física y operativa a los estados mencionados.

Tabasco, Chiapas y Veracruz incrementarán su conectividad con esta obra 
FOTO: Especial 

Apuestan por el desarrollo al sureste del país 

La SICT reveló que la vialidad se sumará a la red de caminos del estado para promover el desarrollo económico, turístico, comercial y social de la región, impulsar las actividades productivas y elevar la calidad de vida de dichas entidades.

Agregó que la construcción y modernización de 23.3 kilómetros aloja dos carriles de circulación, la edificación de cinco puentes, dos pasos inferiores vehiculares y dos entronques qué significó -como ya se mencionó- una inversión de mil 681 millones de pesos, y dará servicio a un aforo de seis mil 900 vehículos.

Ello beneficia a usuarios del centro del estado de Tabasco y de las regiones aledañas, recalcó. Además, durante su construcción se generaron cinco mil 100 empleos directos y 20 mil 180 indirectos en beneficio de 179 mil habitantes de los municipios de Huimanguillo, Chontalpa y La Esperanza.

SIGUE LEYENDO:

SICT: reordenamiento de carga nacional y extranjera del AICM considera necesidades del sector

Dos lesionados tras volcadura de tráiler en el Libramiento carretero

Nula vigilancia para sanjuaneros en Aguascalientes