RUMBO A 2024

Santiago Nieto encabeza el equipo "Con Marcelo Sí" en Querétaro

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera apoyará las aspiraciones presidenciales del canciller

NACIONAL

·
Santiago Nieto subrayó que su objetivo actual es apoyar al cancillerCréditos: Rodrigo Mérida

Esta mañana durante rueda de prensa en céntrico hotel en la capital de Querétaro, se llevó acabo la presentación del equipo de queretanos que apoyará al canciller Marcelo Ebrard como candidato presidencial rumbo al 2024. Con Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera y actual jefe de despacho de la Procuraduría de Hidalgo a la cabeza, se presentó el “Movimiento de Morena Progresista, Con Marcelo Sí”, para respaldar las aspiraciones presidenciales del canciller, Marcelo Ebrard en Querétaro. 

El grupo que respalda al canciller Marcelo Ebrard es encabezado por el Dr. Santiago Nieto Castillo, Juan José Jiménez Yañez  y Arturo Maximiliano García Pérez.

La mayoría de los actores que integran el grupo pertenecen a movimientos progresistas, entre ellos, Juan Carlos Espinosa Larracoechea, Jorge Lomelí Noriega, Beatriz Robles Gutiérrez, Mario Espinoza Gutiérrez, Claudia Hernández Rodríguez, Juan de Jesús Maciel Delgado, Ana Victoria Espinosa Piña, Luis Guillermo Islas, Wendy Barrera Álvarez, José Manuel Sánchez Nieto, Cesar Gutiérrez, Rocío Rojas Rodríguez, Sharon López Arriaga, Paloma Arce Islas y Miguel Ángel Herrera.

El grupo que respalda al canciller es encabezado por Santiago Nieto, Juan Jiménez y Arturo García
FOTO: Rodrigo Mérida 

Bajo el lema de mantener una postura a favor de Ebrard y no en contra de ningún otro aspirante presidencial de Morena, los integrantes del movimiento aseguraron que no se descalificará, ni atacará a cualquier otro aspirante y destacaron la trayectoria del hoy titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a quien calificaron como un proyecto de “continuidad, con cambio”. 

“Estamos viviendo en el país en este momento, una de las grandes decisiones para para el país respecto a qué tipo de México queremos después de 2024. Nosotros estamos pensando en presentar, en difundir que hay un grupo cada vez más grande de mexicanas y mexicanos que pensamos que Marcelo Ebrard es la persona que debe ganar la encuesta a nivel nacional para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, expresó.  

Destacan atributos políticos de Marcelo Ebrard

Los integrantes del equipo de Marcelo Ebrard, destacaron las cualidades y capacidades del Canciller para resolver temas. Dieron a conocer resultados como funcionario y las políticas públicas que ha generado, así como los temas de agenda de izquierda que ha impulsado.

Santiago Nieto confió en que Marcelo Ebrard va a ganar la encuesta para representar los comités de Defensa de la 4T para que México siga adelante con continuidad y cambio. El extitular de la UIF enfatizó que es necesario que se mantengan las políticas impulsadas por el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Santiago Nieto resaltó importancia de darle continuidad al proyecto de López Obrador
FOTO: Rodrigo Mérida

“Estamos concebidos de que el gobierno del presidente López Obrador debe continuar, pero debe de existir un cambio hacia transformaciones tecnológicos relevantes”, declaró Santiago Nieto.

Interrogado al final sobre su futuro político o si aparecería en las boletas electorales del 2024, Santiago Nieto Castillo, aseguró que no son tiempos electorales, ni de definiciones, sin embargo, aclaró que por el momento, su prioridad será el impulso de Marcelo Ebrard.

SIGUE LEYENDO:

Francisco García Cabeza de Vaca obtiene suspensión definitiva contra captura

Walmart se comprometió con AMLO para combatir la inflación

Américo Villarreal: Tamaulipas tenía una seguridad ficticia, el anterior gobierno dejó endeudado al estado