RELACIÓN BILATERAL

Marcelo Ebrard recibe al ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Hungría

Péter Szijjártó estuvo acompañado de altos funcionarios del gobierno y parlamento húngaros

NACIONAL

·
Ambos cancilleres revisaron el estado de la agenda bilateral, particularmente el diálogo político y las relaciones económicas Créditos: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, se reunió la tarde de este viernes con el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Hungría, Péter Szijjártó.

En una visita de dos días a nuestro país, Szijjártó estuvo acompañado de altos funcionarios del gobierno y parlamento húngaros.

“En su tercer encuentro, ambos cancilleres revisaron el estado de la agenda bilateral, particularmente el diálogo político y las relaciones económicas y de cooperación entre los dos países, e intercambiaron puntos de vista sobre temas de alcance mundial y regional”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.  

México es el segundo socio comercial de Hungría en América Foto: Especial 

De las actividades que tuvo en nuestro país el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Hungría visitó Tepoztlán, Morelos, para participar en la ceremonia de entrega solemne de los trabajos de restauración del Templo y Exconvento de la Natividad y de rehabilitación del Museo de Arte Prehispánico (Colección Carlos Pellicer), resultados de la cooperación bilateral entre México y Hungría.

La Cancillería informó que México es el segundo socio comercial de Hungría en América, después de Estados Unidos y el año pasado el comercio bilateral fue de dos mil millones de dólares.

SEGUIR LEYENDO: 

Marcelo Ebrard: "México no pondrá en riesgo su participación en el T-MEC"

 

dhfm