CICLO ESCOLAR 2022-2023

SEP: ¿cuándo darán inicio las vacaciones de Semana Santa 2023?

Te decimos cuándo iniciará uno de los periodos vacacionales más esperados en este año y las fechas que marcarán esta celebración

NACIONAL

·
Miles de mexicanos esperan la llegada de este periodo vacacional. FOTO: Cuartoscuro

Ha comenzado un nuevo año y con ello millones de estudiantes de educación básica regresaron a clases en el país para comenzar la segunda mitad del ciclo escolar 2022-2023 que marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

En este periodo están marcadas las vacaciones de Semana Santa, uno de los periodos de descanso preferidos por los mexicanos y que está ya casi a la vuelta ed la esquina. Es por eso que muchos ya se preguntan cuándo serán las fechas marcadas en el calendario.

El periodo vacacional correspondiente a la "Semana Santa" será en abril. FOTO: Cuartoscuro

Vacaciones de Semana Santa 2023

El periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa 2023 está cada vez más próximo y tanto estudiantes como algunos trabajadores esperan ya su llegada para así disfrutar de algunos días de descanso. Cabe destacar que la Semana Santa se caracteriza por ser una tradición cristiana en la cual se conmemora la Pasión de Cristo.

Durante esta fecha muchos. mexicanos disfrutarán de días de descanso. FOTO: Especial

Esta celebración religiosa ocurre cada año, sin embargo, no tiene fechas fijas en que se conmemore, además que tampoco es considerada como una festividad oficial, esto quiere decir que no todas las empresas asignan a los trabajadores este periodo como días de descanso.

En este 2023 para los estudiantes de educación básica y media superior, el periodo vacacional que corresponde a la Semana Santa iniciará el lunes 3 de abril y se extenderá hasta el viernes 14 de abril. Los alumnos volverán a las aulas el lunes 17 del mismo mes, de acuerdo al calendario oficial de la SEP.

Fechas importantes de la Semana Santa 

En esta temporada las playas registran gran afluencia de vacacionistas. FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo con el calendario religioso católico, las celebraciones con motivo de la Semana Santa incluyen algunos días considerados de suma importancia, durante los cuales se desarrollan numerosas actividades religiosas en países como México y en aquellos lugares en el mundo en donde se profesa esta religión. Enseguida enlistamos las fechas relevantes durante este periodo del año:

  • Jueves Santo: 6 de abril
  • Viernes Santo: 7 de abril
  • Sábado de Gloria: 8 de abril
  • Domingo de Resurrección: 9 de abril

Si bien en algunos centros de trabajo en México se acostumbra asignar los días jueves y viernes "santos" como días de descanso, no es obligatorio en nuestro país. Para aquellos casos en que ocurra así, las y los trabajadores podrán disfrutar de un megapuente de Semana Santa durante esa semana de abril. 

SIGUE LEYENDO:

Calendario 2023: Así quedan los puentes, días festivos y vacaciones escolares en México

Con el programa “Sigamos Aprendiendo…en el Hospital” más de 42 mil menores concluyen su educación básica

Regresan a clases 34 millones de estudiantes en el país