ECONOMÍA CDMX

Claudia Sheinbaum destaca recuperación del peso mexicano frente al dólar

La mandataria capitalina destacó que López Obrador a hecho del peso una de las mejores monedas del mundo

NACIONAL

·
El peso mexicano se ha fortalecidoCréditos: iStock

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó este miércoles el precio del peso mexicano frente al dólar, que se ubicó este miércoles por debajo de las 19 unidades con un estimado de 18.98 pesos, lo que resulta la mejor cotización desde el 2020.

"Hay algunos que sufren con las buenas noticias para México, pero con @lopezobrador no solo la economía está mejor, también el peso es de las mejores monedas en el mundo" señaló la mandataria capitalina en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, que acompañó una imagen ilustrativa sobre la recuperación de la moneda nacional mexicana.

La cifra que alcanzó hoy el peso mexicano se convirtió en noticia luego de que alcanzara uno de sus mejores niveles desde hace 13 años y traspasar una barrera que ha sido clave en la recuperación económica según diversos expertos. De igual manera, los 18.979 pesos representaron un aumento del 0.36% desde finales de febrero de 2020.

El peso mexicano se fortalece

A pesar de que algunos especulaban sobre un retroceso en la economía mexicana, los expertos en materia financiera han destacado la cifra alcanzada este miércoles por el peso mexicano, por lo que la mandataria capitalina se sumó a otras voces que han señalado el trabajo realizado por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para conseguir una moneda fuerte.

En este marco, el gobierno federal también presumió el nuevo récord del peso frente al dólar a través un mensaje en la cuenta oficial de Twitter, donde recordó que esta es la cifra más baja en tres años, aún después de las preocupaciones de los mercados financieros por las repercusiones del COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania. "Dignificamos nuestra moneda y fortalecemos la economía nacional", apuntaron en un tuit.

Sigue leyendo:

El peso llega a 18.98 por dólar: su mejor cotización desde 2020

CDMX: una capital global con justicia social