“ESTAMOS BUSCANDO TAMBIÉN RESOLVER PROBLEMAS”

AMLO se compromete con Justin Trudeau a solucionar la disputas con empresas canadienses

El primer ministro enfatizó el fortalecimiento de los lazos económicos y empresariales e inversiones entre ambos países

NACIONAL

·
López Obrador destacó la creciente inversión de Canadá en México en diversos sectoresCréditos: Presidencia

La reunión bilateral de este miércoles entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue aprovechada para buscar una solución a los conflictos en materia energética que el gobierno canadiense interpuso contra el gobierno mexicano, bajo el T-MEC. 

En un breve mensaje abierto a medios, en el Salón Leona Vicario de Palacio Nacional, el mandatario mexicano se comprometió con Trudeau a recibir a las empresas canadienses para encontrar una solución a sus inconformidades, derivadas de modificaciones legales en México en el sector energético. 

“Estamos buscando también resolver problemas, diferencias, que lógicamente se presentan cuando se trata de estas relaciones económicas comerciales, además en épocas de auge, porque está creciendo mucho, como nunca, la inversión canadiense en México. 

“Obviamente hay algunos temas que tratar. Hice el compromiso con el primer ministro Trudeau de recibir las empresas que puedan tener asuntos pendientes, alguna inconformidad con la actitud de nuestro gobierno, siempre estamos abiertos al diálogo”, dijo López Obrador. 

López Obrador destacó que creciente inversión de Canadá en México en diversos sectores, desde la minería hasta la energía, como la inversión en marcha de Trans-Canadá para hacer un gasoducto en el Golfo de México.

Este miércoles fue la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

“No sólo hablamos de relaciones económicas y comerciales, también hablamos de la importancia del programa migratorio, que se lleva a cabo en Canadá de las visas temporales, para trabajadores mexicanos, hablamos del reconocimiento a las comunidades indígenas, a los pueblos originarios hoy se va a suscribir un convenio de esas características y hemos estrechado, eso es lo que considero más nuestras relaciones, somos vecinos, amigos, y estamos trabajando juntos, y siempre serán ustedes bienvenidas y bienvenidos a México y y el primer ministro lo mismo, es nuestro amigo”, le dijo.

Por su parte, el primer ministro canadiense destacó que ambas naciones son “países progresistas que respetan la oportunidad, la justicia, la igualdad para todos, empleos para la clase media y quienes se esfuerzan para unirse a la protección del medio ambiente y apoyo para los pueblos indígenas en el centro”. 

También enfatizó el fortalecimiento de los lazos económicos y empresariales e inversiones entre ambos países, que hace que Canadá y México sigan “siendo aliados y amigos muy sólidos”.

“Continuaremos hablando sobre de cómo podemos aumentar aún más nuestras alianzas económicas, nuestros lazos entre personas y sobre todo la prosperidad que ambos aportamos a la relación trilateral en América del Norte, que tiene tanto para ofrecerle al mundo”, expuso.

Sigue leyendo:

EN VIVO | Día 3 de la Cumbre de Líderes de América del Norte, últimas noticias

Biden, AMLO y Trudeau, proponen restringir las importaciones

Joe Biden afirma que América del Norte trabaja en conjunto en el tema de migración