"No sería honesto de mi parte negarlo" con esta frase fue que el senador Alejandro Armenta se destapó como uno de los interesados en convertirse en el sucesor de Luis Miguel Barbosa como el gobernador de Puebla para el año 2024. Esta revelación la hizo el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República Mexicana durante una conversación que tuvo con Adriana Delgado en el programa El Dedo en la Llaga de El Heraldo Media Group.
El nacido en Izúcar de Matamoros aseguró que con 33 años de vida en el servicio púbico se ha preparado de manera continua para poder mejorar su papel como administrador público y anunció que cuando se inicie la convocatoria para elegir al abanderado de Morena para los próximos comicios, enviará su postulación.
"Para todos los poblanos y poblanas, el más alto honor en Puebla, sin duda, es gobernar su estado".
Será imparcial en el Senado
Sin embargo, apuntó que en este momento se encuentra concentrado en realizar su trabajo al mando de la Mesa Directiva para seguir con una gestión pulcra, apegada a la ley y que proteja los derechos de todos los integrantes de la Cámara.
Explicó que además está en franco apoyo al grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional y a la transformación que lleva a cabo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin perder su imparcialidad. Reiteró también su apoyo al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, para no ofender al liderazgo que lleva a cabo en la entidad.
Pide encuestas transparentes
"Si hay dedazo, pues seguramente no seré candidato, pero si hay democracia, sí voy a ser candidato, seguramente".
Sobre la posibilidad de que el candidato al gobierno de Puebla se elija por medio de una encuesta, el político aseguró que está de acuerdo con esta, siempre y cuando se realicen de manera profesional y sin la intervención más que de las empresas asignadas para este ejercicio.
Si no cuentan con transparencia, rigor científico y objetividad, este tipo de acciones serán inválidas, debido al sesgo que presentarían con respecto a la voluntad popular.
Promete un estado duro, pero sensible
Al ser cuestionado por Adriana Delgado sobre lo que ofrece para las mujeres en el estado, el político dijo que prevé un gobierno sensible y humano que atienda las prioridades en contra del dolor del sexo femenino. Dentro de los rubros que pretende atacar, se encuentra la desigualdad que obliga a los poblanos a migrar a otros sitios, actuar en contra de la desaparición y de la violencia de género.
"Ese es el tema central, la justicia y la seguridad y la economía; el empoderamiento. Ese debe ser el propósito central. Son los derechos humanos elementales".
El político habló de su propuesta en el Senado de la República, la cual estipula penas como la castración química en contra de los violadores, lo cual le ocasionó distintas críticas. Sostuvo que esta medida es ideal para el contexto mexicano, ya que los agresores sexuales suelen reincidir en sus actividades.
"No es la afectación física de una persona, es eliminar el ímpetu sexual, el impulso sexual a través de medicamentos, que harían que el acto delictivo permanezca en el consciente del delincuente. Y claro que, en ese sentido, todo el rigor y toda la acción de la ley".
No te pierdas la entrevista completa con el senador a través de nuestro canal de YouTube
Sigue leyendo:
Alejandro Armenta se alista para discusión de la Guardia Nacional: “Al que madruga, Dios lo ayuda”
Senado recibe reforma para pasar el mando de la Guardia Nacional a la Sedena