ELECCIONES MÉXICO 2024

Luis Donaldo Colosio: el favorito para enfrentar a las "corcholatas" para 2024, según encuesta

Poligrama MX reveló que el emecista tiene más aceptación que nombres como Ricardo Anaya, Samuel García o Lilly Tellez

NACIONAL

·
Patricio Morelos explicó que se debe al nombre “tan mediático” de su padreCréditos: Cuartoscuro

La encuestadora Poligrama MX reveló cuáles son los favoritos para enfrentar a Morena y buscar la presidencia de la República en 2024, en donde destaca el emelecista Luis Donaldo Colosio.

El presidente municipal de Monterrey tiene un 24.89 por ciento de preferencias, por encima del panista y ex candidato presidencial, Ricardo Anaya (13.41 por ciento), y de su compañero de partido y gobernador de Nuevo León, Samuel García (10.83 por ciento).

Los demás nombres de la lista son la legisladora panista Lilly Tellez, el conductor Enrique de la Madrid, la exprimera dama Margarita Zavala, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro.

El presidente municipal de Monterrey tiene un 24.89 por ciento de preferencias (Foto: Especial)

Al respecto de la enorme diferencia del alcalde regiomontano con los demás aspirantes, Patricio Morelos, Socio Consultor de Poligrama, explicó que se debe al nombre “tan mediático” de su padre, excandidato presidencial por el PRI.

“Luis Donaldo Colosio es una de las marcas políticas más poderosas que hay en México”, aseguró en entrevista con Jesús Martín Mendoza en el programa Las Noticias de la Tarde de El Heraldo Media Group.

A su vez, destacó que hay un gran número de personas que eligió la opción “ninguno”, para mostrar su rechazo a estos nombres. Esta opción tuvo un porcentaje del 23.09, casi igual al del primer lugar.

Sigue leyendo:

José Narro Céspedes se defiende de las críticas: “Quedaron exhibidos como lo que son: mentirosos”

PAN y MC crean frente para evitar que el Ejército Mexicano siga en las calles; piden a la oposición no dejarse engañar

Ramírez Cuéllar impulsa juicio contra "Alito" Moreno