En la Ciudad de México se mantiene la recomendación del uso de cubrebocas en lugares cerrados ante un descenso de casos del Sars-Cov-2.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no hay ajustes en la estrategia.
“Hasta ahora seguimos igual y ya inclusive le comenté hoy a la Secretaría de Salud para que nos pueda dar una orientación”, sostuvo la mandataria capitalina.
En abril, en la Ciudad de México, se eliminó la recomendación del uso de cubrebocas en lugares abiertos.
La jefa de Gobierno dijo que la decisión se toma después de la evaluación en el semáforo epidemiológico.
La mandataria recordó que nunca se obligó a usar la mascarilla en esta entidad durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López, leyó el acuerdo del Consejo de Salud de la Ciudad de México, donde se hicieron las siguientes recomendaciones generales sobre el uso de cubrebocas al Gobierno local, en el contexto de la situación actual de la pandemia por COVID en la entidad.
“Se considera el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos sin aglomeraciones y con sana distancia, ahí ya puede dejarse de usar.
“Se recomienda continuar con el uso en los sitios cerrados, lugares poco ventilados y en aglomeraciones; se recomienda mantener el uso en personas adultas mayores con enfermedades inmunosupresoras con patología crónica y casos sospechosos o confirmados de COVID-19”, detalló en meses pasados.
A la fecha, en al capital del país suman 1.7 millones de contagios por COVID-19, así como más de 43 mil decesos confirmados, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.
Sigue leyendo:
Gobierno de México alista acuerdo para poner fin al uso del cubrebocas