COVID-19

Un grupo de investigadores desarrolla un moderno cubrebocas capaz de detectar virus

La tecnología de esta mascarilla alertaría a las personas sobre la presencia de patógenos respiratorios

MUNDO

·
El cubrebocas desarrollado con tecnología China podría ser un parteaguas en la protección.Créditos: Pexels

Un grupo de investigadores chinos desarrolló un cubrebocas capaz de detectar virus que se encuentran en el ambiente, gracias su tecnología integrada.

Y es que con la aparición de Covid-19, miles de personas tuvieron que usar cubrebocas para protegerse del Covid-19 y a su vez, evitar la propagación del virus, aunque los casos han reducido significativamente con la aparición de las vacunas, una gran cantidad de gente aún se niega a dejar de usar dicha protección.

El uso de cubrebocas ha sido indispensable durante la pandemia. | FOTO: Especial

¿Cómo funciona el moderno cubrebocas?

Esta revolucionario cubrebocas emite una alerta si se está expuesto a Covid-19 o Influenza, después de 10 minutos de mantener una conversación con una persona contagiada.

Será a través de una alerta en el celular cómo se notificará a la persona que está conviviendo con una persona contagiada, así lo detalló un equipo de investigación de la Universidad Tongji de Shanghai en China.

En este sentido, el funcionamiento de este novedoso cubrebocas se basa en los patógenos respiratorios que causan la gripe A o el SARS-CoV-2, los cuales se propagan a través de pequeñas partículas en diminutas gotas liberadas por personas al hablar, toser o estornudar.

Esta mascarilla puede detectar el virus en el ambiente. | FOTO: Especial

La mascarilla podría reducir ampliamente el riesgo de propagar y de contagio, sin embargo, el objetivo principal es alertar a la persona que la usa sobre la presencia del virus, especialmente en espacios con poca ventilación en donde el riesgo es alto.

Se desconoce en qué momento se comercializará la mascarilla, no obstante, en el estudio se indicó que los colaboradores se encuentran a la espera de la patente y los autores declararon que no existe conflicto de intereses.

SIGUE LEYENDO:

Covid-19: El caso del hombre que sigue aislado tras 2 años desde que inició la pandemia

Covid-19: Un nuevo estudio revela las afectaciones a la placenta por contagiarse durante el embarazo