SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

¿Adiós cubrebocas? CDMX consultará a la Secretaría de Salud para analizar permanencia de la mascarilla

Durante el mes de abril se eliminó la recomendación del uso de cubrebocas en lugares abiertos

NACIONAL

·
“Se considera el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos sin aglomeraciones"Créditos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que van a consultar a la Secretaría de Salud, esto con la intención de analizar la permanencia del cubrebocas.

“Si se acuerdan, más o menos, desde abril dijimos que ya al aire libre, ya no era recomendación usar el cubrebocas, que dependía de cada una de las personas. Y lo seguimos teniendo como recomendación en el transporte público, vamos a preguntar a la Secretaría de Salud si esto se puede relajar o seguimos todavía pidiéndole a la gente que lo utilice”, dijo tras la inauguración del paso a desnivel Chamixto.

En abril, en la Ciudad de México, se eliminó la recomendación del uso de cubrebocas en lugares abiertos desde ayer.

La jefa de Gobierno dijo que la decisión se toma después de la evaluación en el semáforo epidemiológico.

"Lo seguimos teniendo como recomendación en el transporte público" Foto: Especial

La mandataria recordó que nunca se obligó a usar la mascarilla en esta entidad durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Situación actual de la Covid-19

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López, leyó el acuerdo del Consejo de Salud de la Ciudad de México, donde se hicieron las siguientes recomendaciones generales sobre el uso de cubrebocas al Gobierno local, en el contexto de la situación actual de la pandemia por COVID en la entidad.

“Se considera el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos sin aglomeraciones y con sana distancia, ahí ya puede dejarse de usar. 

“Se recomienda continuar con el uso en los sitios cerrados, lugares poco ventilados y en aglomeraciones; se recomienda mantener el uso en personas adultas mayores con enfermedades inmunosupresoras con patología crónica y casos sospechosos o confirmados de COVID-19”, detalló.

alg

SIGUE LEYENDO 

ISSSTE supervisa servicio médico de fines de semana

Tras sismo, unidades médicas del ISSSTE no presentan daños mayores: Pedro Zenteno

Paro en Prepa 5: encapuchados toman las instalaciones y suspenden actividades