STC

Claudia Sheinbaum supervisa avances de modernización en la L1 del Metro

El proceso se encuentra en la colocación de la segunda capa de balasto, donde registran un 12 por ciento de progreso

NACIONAL

·
La mandataria capitalina compartió a través de sus redes sociales las diferentes facetas de modernización que se han llevado a caboCréditos: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó los trabajos de modernización de la Línea 1 del Metro, en el tramo subterráneo de la estación Isabel La Católica.

En el recorrido mostró los avances en la colocación de la primera y segunda capa de balasto, durmientes, vía y soldaduras.

“Quiero mostrarles cómo está colocada la capa de balasto nueva, los durmientes, la vía, y se está colocando la segunda capa de balasto; en este proceso llevamos ya el 12 por ciento de avance”, dijo en un video difundido en redes sociales.

Informaron un 12 por ciento de avance en la colocación de balasto
FOTO: Especial

Destacan avances 

Acompañada por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, la jefa de Gobierno también mostró el proceso de soldadura para unir los tramos de vía de 18 metros que conforman los rieles, trabajo que se proyecta realizar en 12 mil puntos a lo largo de toda la Línea 1. 

La mandataria mostró el proceso de soldadura
FOTO: Especial

El director del STC Metro explicó que el proceso consta de tres pasos: el primero, la unión de los rieles, en el que se coloca un molde que reproduce la forma del hongo del riel; el segundo, el proceso de fusión-soldadura de los tramos, que alcanza 2 mil grados Celsius de temperatura; y el tercer paso en el proceso de soldadura es el pulido y la conformación del hongo del riel.

“Tenemos que hacer 12 mil de este tipo de soldaduras a lo largo de toda la Línea, desde Observatorio hasta Pantitlán”, precisó Calderón Aguilera.

Claudia Sheinbaum supervisó los avances de la Línea 1
FOTO: Especial

Ya corregidas las paredes del túnel, se instalan los nuevos soportes para nuevos cables de electricidad y comunicación. 

Por último, el director general del STC Metro subrayó que en el tramo intervenido de la Línea 1 se ha colocado la primera capa de balasto en 3.1 kilómetros, con un avance global en ambas vías del 27 por ciento; y se ha colocado vía en 1.4 kilómetros.

SIGUE LEYENDO:

Santiago Taboada reconoce a elementos policiales por su labor de seguridad en Benito Juárez

PAN en CDMX pide trato digno y reforzar la seguridad social para policías

PAN piden conocer déficit de pipas para abastecer alcaldías en CDMX ante corte de agua