TRANSPORTE EN LA CDMX

Claudia Sheinbaum inaugura y recorre exposición Movilidad Integrada

Se subió al el Tren 01 Modelo NM22 para La Nueva Línea 1 del Metro, el cual forma parte de los 29 adquiridos en el proceso de modernización más importante

NACIONAL

·
La mandataria pudo observar una unidad de Metrobús eléctricaCréditos: Cuartoscuro

En las inmediaciones del Monumento a la Revolución, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró y recorrió la exposición Movilidad Integrada.

La mandataria capitalina observó los distintos modos de transporte, en compañía del Director del Metro, Guillermo Calderón; el titular del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López; la Directora del Metrobús, María del Rosario Castro Escorcia; así como representantes de la empresa china CRRC.

En un inicio, se subió al el Tren 01 Modelo NM22 para La Nueva Línea 1 del Metro, el cual forma parte de los 29 adquiridos en el proceso de modernización más importante de la Red de Metro en los últimos años.

Nuevo Metro de la L1 Foto: Daniel Ojeda 

Después del convoy, la mandataria pudo observar una unidad de Metrobús eléctrica, que habitualmente corre en la Línea 3, desde Tenayuca hasta el Pueblo Santa Cruz Atoyac.

La exhibición también contempla nuevas unidades de transporte de la Red de Movilidad Integrada, entre ellas el Cablebús, que actualmente tiene dos líneas (Indios Verdes-Cuautepec y Constitución de 1917-Santa Marta), y el cual llevará una de sus cabinas de exhibición.

Trolebús y RTP 

Por parte de Trolebús se exhibió al público una unidad articulada, que recorrerá la ruta del nuevo Trolebús Elevado (Acahualtepec-Constitución de 1917), y el cual se encuentra en fase de pruebas operativas. 

En tanto que, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) colocó una de las 171 unidades que fueron adquiridas este año de la marca Yutong y que correrán a lo largo de distintas rutas. Mientras que, Metrobús expondrá una unidad eléctrica, que habitualmente corre en la Línea 3, desde Tenayuca hasta el Pueblo Santa Cruz Atoyac.

ECOBICI presentó su nuevo Sistema de Bicicletas Públicas, que incluye el modelo mecánico que ya opera en las Alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, y próximamente en Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

También hubo una unidad de transporte público concesionado, que forma parte de la renovación de 6 mil unidades.

La exhibición se llevará a cabo a partir de mañana por la tarde y hasta el próximo domingo 25 de septiembre, cuyo horario de visita será de 09:00 a 18:00 horas.

SEGUIR LEYENDO: 

Sheinbaum da el balance final del sismo de magnitud 6.9: "Lamentablemente murieron dos personas"

CDMX alista Super Clase de Artes Marciales con más de 3 mil participantes

Gobierno de la CDMX refrenda compromiso de mantener seguridad y paz en la ciudad

dhfm