TRANSPORTE PÚBLICO

Metro CDMX: Así serán los nuevos vagones que circularán en la Línea 1

La exposición Modalidad Integrada exhibirá dos cabinas motrices y un vagón, que circularán desde Pantitlán hasta Observatorio

NACIONAL

·

Desde este jueves 22 y hasta el próximo domingo de 25 de septiembre, los nuevos vagones del Metro de la CDMX se exhibirán en la Plaza de República del Monumento a la Revolución, dentro de la exposición sobe Modalidad Integrada.

Llega el primer tren que prestará servicio en la Línea 1

En días recientes, se dio a conocer que el primer tren arribó a México, el cual fue construido en China. En total serán 29 trenes que prestarán servicio en la Línea 1, una vez que se finalice su renovación.

Guillermo Calderón, director general del Metro presentó los nuevos vagones. | Foto: Daniel Ojeda

Para mostrar cómo serán los nuevos trenes, el Gobierno de la Ciudad México, dentro de la exposición Modalidad Integrada exhibirá dos cabinas motrices y un vagón, que circularán desde Pantitlán hasta Observatorio.

¿Cuáles son las características de los nuevos vagones del Metro?

En rueda de prensa, Guillermo Calderón, director general del Metro destacó que se trata de “unidades de inteligencia avanzada en todo su funcionamiento, operación; seguridad y confiabilidad muy alta, con los mejores y más estrictos estándares internacionales, un mejor rendimiento energético”.

Lo nuevos vagones estarán interconectados por un pasillo. | Foto: Daniel Ojeda

También dijo que estos trenes consumen menos del 30 por ciento de energía eléctrica, que los actuales que circulan actualmente en el Sistema de Transporte Colectivo (STC). De igual forma son amigables con el medio ambiente, gracias a su sistema de regeneración y recuperación de energía.

Además, los nuevos trenes estarán interconectados con un pasillo continuo, lo que permitirá la movilización de más usuarios, una mayor comodidad al ingresar y a su vez menos aglomeraciones, destacó el encargado del STC Metro.

29 nuevos trenes circularán en la Línea 1 del Metro. | Daniel Ojeda

“Los 29 trenes nuevos tendrán capacidad para 2 mil 200 pasajeros, cuentan con una velocidad de operación máxima de 80 kilómetros por hora, una longitud de 150 metros, nueve carros y mejor ventilación. Todos estarán equipados con el sistema de control de trenes más moderno” destaca el Gobierno de la CDMX.

Sigue leyendo:

Supervisa Sheinbaum modernización de la L1 del Metro: retiro de material tiene avance de 49%

L1 del Metro CDMX: Reportan avance de 30% en trabajos de la primera fase

En camino, 29 trenes nuevos para la Línea 1 del Metro de la CDMX