METRO

Supervisa Sheinbaum modernización de la L1 del Metro: retiro de material tiene avance de 49%

La titular del Ejecutivo capitalino precisó que las actividades van más adelantadas de lo programado

NACIONAL

·
Se tiene 49 por ciento de avances en el retiro de materiales de la Línea 1Créditos: Especial

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó el Taller de Zaragoza del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro, donde se realizan tareas de acopio y clasificación de materiales como parte de la modernización de la Nueva Línea 1 del Metro; al momento, se tienen avances del 49 por ciento en el retiro de materiales de la Línea 1.

“Vamos en tiempo, inclusive en algunas de las actividades vamos más adelantados de lo que estaba programado (…) Y en este momento, estamos en estas fases, en donde todavía se está recuperando el material que tiene que ver con el retiro de la vía 1, la vía 2, el retiro de balasto de la vía 1 y el retiro de balasto de la vía 2”, expresó en un video difundido en redes sociales. 

Claudia Sheinbaum también visitó el área de clasificación de materiales, donde se define si el material retirado puede reutilizarse o tiene que ser desechado; dijo que la próxima semana se contempla que inicien los trabajos de colocación del nuevo material para la Nueva Línea 1 del Metro. 

Te podría interesar: Metro CDMX: avanza recuperación de la Línea 12

La jefa de Gobierno visitó el área de clasificación de materiales
FOTO: Especial

“Recuerden que la Línea 1 del Metro tiene 53 años, no se había hecho una intervención realmente profunda, y ahora fue que tomamos la decisión de convertir realmente en la Nueva Línea 1, retirando todo el material y haciendo una línea mucho más moderna”, sostuvo.

El director general del STC-Metro, Guillermo Calderón Aguilera, refrendó que la fase de retiro de materiales va por arriba de lo programado y registra un avance general del 49 por ciento  entre sistemas de control de túnel, vías, balasto y otras piezas que se van juntando en el área de acopio. 

Se han retirado 20 mil 680 toneladas de balasto
FOTO: Especial

Añadió que en el área de acopio se va concentrando el volumen del material retirado para clasificarlo en lo que es reutilizable, reciclado o desperdicio. En ese sentido, dijo que de balasto -componente de mayor volumen-, se han retirado 20 mil 680 toneladas (30 por ciento); de vías, 5 toneladas (43 por ciento); de instalaciones eléctricas, 200 toneladas (100 por ciento); y de instalaciones electrónicas 450 toneladas (100 por ciento).

Sigue leyendo:

L1 del Metro CDMX: Reportan avance de 30% en trabajos de la primera fase

Claudia Sheinbaum supervisa trabajos en el Trolebús Elevado

Claudia Sheinbaum envía apoyo a Coahuila y Nuevo León