PRI

Yolanda de la Torre: pide licencia la diputada que promovió extender la presencia militar

La legisladora ocupará un cargo en Durango en la administración Esteban Villegas

NACIONAL

·
Moreno la felicitó luego de que defendiera en tribuna su iniciativa en la que se propuso extender el uso del Ejército y Fuerzas Armadas Créditos: Especial

La diputada federal del PRI, Yolanda de la Torre, solicitó licencia por tiempo indefinido ya que se va a trabajar a Durango.

Aunque no quiso decir qué puesto ocupará durante la gestión de Esteban Villegas, indicó que en esa entidad, se viven nuevos tiempos y le interesa estar cerca.

“En los próximos días ya les platicaré, pero proyectos importantes, especiales que me motivan y que me inspiran bien. - ¿Qué puesto va a ocupar allá?-  Pues, algo donde yo le pueda servir a Durango. Será muy bueno y siempre me gustan los proyectos, me gusta emprender”, comentó.

Indicó que tiene varias opciones, y que puede contribuir desde muchos ámbitos ya que ha trabajado en la parte federal, en el ejecutivo, el legislativo y en lo judicial, y hay mucho que hacer en la parte de seguridad.

"Será muy bueno y siempre me gustan los proyectos" Foto: Especial

Sobre la iniciativa de reforma constitucional que presentó para que las fuerzas armadas permanezcan hasta 2028, realizando labores de seguridad pública, Yolanda de la Torre, rechazó que sea una propuesta enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como señalan legisladores de oposición.

"No conozco al señor presidente"

“Yo no conozco al señor presidente, nunca lo he visto”.

-Él lo hace ver como una imposición al PRI-

"Yo creo que no fue así, lo están tomando porque luego la república del twitter lo comunica distinto pero yo creo que si ve las imágenes, el dice volverá pero no dice que él haya iniciado".

No lo dijo twitter lo dijo el presidente.

“Si pero es en un contexto distinto, yo creo que el contexto importa e importa mucho. Yo soy respetuosa, ni siquiera lo conozco, nunca lo he conocido. Ojalá algún día lo conozca porque ya lo dije alguna vez, hay cosas que yo hubiera querido recuperar como el fondo de accesibilidad al transporte público, de personas con discapacidad, recursos económicos para los estados, pero bueno no tengo el gusto de conocer al señor presidente”, precisó.

“En Durango estamos acostumbrados a lidiar con alacranes, alimañas ponzoñosas y de todo”, dijo cuándo se le cuestionó si no tenía miedo porque en Durango hay mucho alacrán.

alg

SIGUE LEYENDO

Vivir bajo la apariencia

AMLO propina KO a Va por México

PAN y MC crean frente para evitar que el Ejército Mexicano siga en las calles; piden a la oposición no dejarse engañar