Al menos cinco comunidades del sur de Chiapas permanecen inundadas debido a las lluvias fuertes de las últimas horas, a causa de los remanentes por la tormenta tropical "Madeline".
De manera preliminar, en el ejido Esmeralda se reportan seis viviendas encharcadas con tirantes de 40 centímetros y seis patios con encharcamientos, según el reporte de Protección Civil en el municipio de Acapetahua.
También se reporta el colapso de una barda perimetral, derivado del desbordamiento del río Filapa, así como una vivienda afectada por el río Cintalapa con encharcamiento de 40 centímetros en la Colonia San José
En la colonia Nueva Esperanza se tiene ocho viviendas con tirantes de 50 centímetros y cinco con encharcamientos en patios.
En la Pesquería Las Lauras, derivado del desbordamiento del río Cintalapa, se tienen inundaciones en patios de siete viviendas, una Escuela Telesecundaria con tirantes de 80 centímetros en la Clínica Rural encharcamiento en patio con tirantes de 30 centímetros.
Mientras tanto, en el municipio de Tapachula, el desbordamiento del río Cahoacán provocó inundaciones en unas 200 viviendas de la comunidad La Cigüeña, aledaña al litoral del Océano Pacífico.
En esta misma localidad, familias del ejido Álvaro Obregón resintieron los efectos de las últimas lluvias con encharcamientos.
En el municipio de Suchiate, pobladores de la comunidad Brisas del Hueyate permanecen entre el agua debido a la salida del Río Cahoacán qué atrevida varías poblaciones del sur de la Entidad.
Personal de Protección Civil y el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) realiza recorridos de verificación por diversas localidades y, en caso de requerirlo, trasladar a los afectados a refugios temporales.
El pronóstico de lluvias para Chiapas reporta que seguirán las fuertes precipitaciones pluviales durante el resto de la semana.
SIGUE LEYENDO
En Chiapas, mar devora medio kilómetro de playas
Sierra Guatemala - México sufre daños por fuertes lluvias
Chiapas registra 5 sismos este 19 de septiembre
DRV