19S

Chiapas registra 5 sismos este 19 de septiembre

Todos los movimientos telúricos han sido de baja intensidad y, en algunos casos, imperceptibles para la población

NACIONAL

·
Las autoridades de protección civil han hecho el llamado a la población para estar atenta a las recomendaciones Créditos: José Torres

Chiapas ha resentido al menos cinco sismos durante este 19 de septiembre, todos de baja intensidad y en algunos casos imperceptibles para la población.

El primero de los registros por parte del Servicio Sismológico Nacional (SSN) fue a las 2:47 horas, de intensidad 3.9 grados y se sintió 69 kilómetros al oeste de Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala.

Otro sismo de magnitud 4.0 Richter fue ubicado a 139 kilómetros de Ciudad Hidalgo, a las 2:53 horas, el cual sí fue percibido por algunos pobladores de esta localidad.

Más tarde, a las 3:48 horas, otro movimiento de tierra de 3.7 grados fue identificado 135 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, en la región Costa de la Entidad.

A las 8:26 horas, un temblor de intensidad 4.1 sacudió al municipio de Pijijiapan, con epicentro a 30 kilómetros de esta mancha poblacional.

A las 10:08 horas, otro movimiento telúrico de intensidad 4.3 Richter se percibió a 175 kilómetros al suroeste de Mapastepec.

En Chiapas se realizó el simulacro de sismo este lunes Foto: José Torres

Sismo del 19S 

El corte de registro está hasta las 15:00 horas de este mismo lunes, justo en el día que un terremoto ha sacudido al centro y occidente del país y ha dejado una persona fallecida, al caer una estructura de una tienda departamental.

Previo a varios de los seísmos registrados en Chiapas y al movimiento telúrico de mayor intensidad en el centro del país, varios municipios realizaron el simulacro de terremoto para adecuar llevar a cabo las medidas preventivas necesarias.

En los departamentos de Guatemala fronterizos con México, también hay reporte de eventos sísmicos registrados durante este lunes, sin que se tengan mayores incidencias ni daños estructurales, tampoco pérdida de vidas humanas.

Las autoridades de protección civil han hecho el llamado a la población para estar atenta a las recomendaciones que se emitan, ya que, aunque este tipo de eventos naturales no se pueden pronosticar, existen medidas de prevención en caso que se llegara a generar un temblor de mayor intensidad a los registrados en las últimas horas.

SEGUIR LEYENDO: 

VIDEO | El momento en que cae la barda de Coppel en Manzanillo que cobró la vida de una persona

Sismo de 7.7 grados: Sin daños ni personas lesionadas en Zacatecas

Coalcomán, epicentro del sismo de 7.7 grados, presenta fuertes destrozos | FOTOS

dhfm