El titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, denunció que el gobierno estatal anterior sólo fabricó el 44 por ciento de los uniformes escolares realizados para los estudiantes de nivel básico en el estado.
El funcionario estatal dijo que la administración estatal anterior dejó sin elaborar 289 mil 467 uniformes para estudiantes de nivel básico en el estado, pues no se encargaron de elaborar los suficientes uniformes para todo el alumnado.
Recordó que en 2019 el gobierno estatal entregó la totalidad de los uniformes para los estudiantes de educación básica en la entidad, pero a partir de la pandemia de Covid-19 se dejaron de repartir estos insumos y la administración estatal anterior se justificó con la incertidumbre por la falta de artículos escolares.
Hacen revisión de pedidos y proveedores
Por ello, revisan si existe un presupuesto programado para la elaboración de los uniformes faltantes para el presente ciclo escolar, ya que también han identificado que la anterior administración estatal benefició a 12 empresas con distintos contratos millonarios.
Asimismo, especificó que estas empresas se beneficiaron con la adquisición de uniformes, alimentos, computadoras y mobiliario, por lo que deben fiscalizar los recursos económicos.
Además, comentó que se deben garantizar que el presupuesto específico se destine a las áreas prioritarias para el gobierno estatal y se cubra con los insumos básicos para los estudiantes de nivel básico.
El proceso de entrega recepción de la administración pública estatal concluirá el próximo mes, por lo que el gobierno estatal actual revisa los rubros de las distintas dependencias estatales y organismos locales en cuanto al gasto ejecutado y programable.
SEGUIR LEYENDO:
Chófer de pipa implicado en accidente que dejó 18 muertos es vinculado a proceso
Huachicoleros son sorprendidos ordeñando una toma clandestina en Hidalgo
Detienen en Hidalgo a presuntos responsables de multihomicidio en la Roma
dhfm