COVID-19 HIDALGO

Sigue desaceleración de casos de Covid-19 en Hidalgo, sólo activo en municipios urbanos

La población sigue los protocolos sanitarios correspondientes para evitar los contagios

NACIONAL

·
El uso de cubrebocas es un factor en la disminución de casos activos Créditos: Especial

La desaceleración de casos de Covid-19 continúa en Hidalgo, pues en la última semana se reportó una reducción del 54 por ciento de padecimientos activos, los cuales se concentran en los municipios urbanos, informó la Secretaría de Salud estatal (SSH).

En los municipios rurales de la Sierra, la Huasteca y la zona Otomí Tepehua se reportó una reducción de más del 67 por ciento de casos activos de coronavirus, por lo cual no se han detectado defunciones en los últimos 19 días en esa región.

Te puede interesar: 

México demandará a la ONU por no entregar vacunas Covid-19: “Nos deben 75 mdd”

En la zona metropolitana de Pachuca se concentran el 30 por ciento de los casos activos, principalmente en la capital del estado, donde se han contabilizado más de 54 infecciones diarias, no obstante, la dependencia estatal enfatizó que se identificó una reducción de casos.

Actualmente se registraron ocho mil muertes por COVID-19 en el estado de Hidalgo

Al respecto, el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que deben continuar las medidas de bioseguridad como el uso permanente de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social, debido a que este virus continúa activo en las zonas con mayor movilidad.

El funcionario estatal explicó que el número de casos de Covid-19 en el estado sigue a la baja como parte de la desaceleración de la quinta ola de contagios, que afectó en mayor medida a la población infantil, pero con el avance en la campaña de vacunación disminuyeron los padecimientos asociados a esta enfermedad.

Asimismo, pidió a la población que no ha se ha aplicado el cuadro completo de vacunación acuda a las unidades médicas para prevenir complicaciones por la enfermedad, aunado a que siguen las acciones de revisión entre las personas que presentan factores de comorbilidad.

La quinta ola de casos de Covid-19 comenzó en Hidalgo a partir de junio, debido al relajamiento en las medidas de bioseguridad, aunado a la falta de vacunación entre los menores de edad, no obstante, las autoridades sanitarias prevén que se detecte un nuevo repunte en diciembre.

Seguir leyendo:

UAQ desarrolla vacuna intranasal contra Covid-19; se está probando en animales

Cuál es el precio del Paxlovid, píldora contra la Covid-19