En el Estado de México la suspensión de “Va por México” no se replicará, por lo que las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD mantendrán las negociaciones de cara a la elección a gobernador del 2023.
Los presidentes nacionales del PRD y PRI, Jesús Zambrano Grijalva y Alejandro Cárdenas Moreno, disiparon las dudas y fijaron postura en entrevista por separado, en su visita por Toluca.
Zambrano Grijalva separó el conflicto de las dirigencias nacionales, con los trabajos para la elección del 2023, es decir, que existe la posibilidad de concretar un acuerdo aliancista.
Aclaró que las dirigencias estatales de los tres partidos serán las que definirán lo anterior y por ello siguen los trabajos y pláticas, y en el caso del sol azteca estarán atentos.
“Nosotros vamos a esperar también a ver qué nos dicen las direcciones locales para ver si podemos o no hacer una alianza local que sería un acuerdo con las fuerzas locales sin meter para nada la dirección nacional del PRI”, enfatizó.
Ratificó que si pasa la reforma electoral de gobiernos de colación en la Legislatura mexiquense se estará allanado el camino para que concreten la alianza “Va por México”.
Por ello, validó el acercamiento que los diputados locales perredistas hicieron con los del PT, PVEM y el grupo sin partido.
“Estamos buscando sumar esfuerzos para seguir avanzando en esa ruta”, precisó.
Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Cárdenas, aseguró que van muy bien y que sigue caminando, con trabajo y resaltó que el PRI apoya al gobierno mexiquense encabezado por Alfredo Del Mazo Maza. El también político priista se hizo acompañar del coordinador de los diputados federales de su partido, Rubén Moreira Valdez.
Sigue leyendo:
Osorio Chong declara que remoción de 'Alito' salvaría la alianza Va por México
Los priistas se reúnen con Luis Crescencio Sandoval en San Lázaro