CÁMARA DE DIPUTADOS

Los priistas se reúnen con Luis Crescencio Sandoval en San Lázaro

Reitera PAN que de aprobarse la reforma se romperá la coalición

NACIONAL

·
El funcionario se reunió con los miembros del PRICréditos: Especia

Desayunan diputados del PRI encabezados por el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno y el coordinador parlamentario Rubén Moreira, con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, en medio de la suspensión de la alianza Va por México, por la iniciativa del PRI que busca ampliar de cinco a nueve años la participación del Ejército en tareas de seguridad pública.

Como El Heraldo de México adelantó, la mañana de este jueves, los priistas sostuvieron un encuentro con el general secretario. A través de su cuenta de Twitter, el dirigente priista publicó un mensaje con breves detalles de la reunión en el que aseguró que el motivo de la reunión fue presentar las preocupaciones de la ciudadanía ante la inseguridad que se vive en todo el país y la importancia de que el crimen organizado continúe avanzando en el país. 

“Nos reunimos con el Titular de la SEDENA, @Luis_C_Sandoval, para presentar las preocupaciones de la ciudadanía ante la inseguridad que se vive en todo el país. Expusimos la necesidad urgente de atender el tema, y la importancia de no dejar que el crimen organizado siga avanzando.”, señaló en la red social.

Las fracciones de oposición del PAN y MC, fijaron su posicionamiento sobre el encuentro, al respecto, el vicecoordinador de Acción Nacional, Elías Lixa, aseguró que no les interesan las reuniones privadas que sostengan los priistas con quien sea, pero recalcó la advertencia de que, si el PRI no retira la iniciativa para alargar la permanencia del Ejército en las calles, la alianza “Va por México” llegará a su fin.

Alejandro Moreno encabezó el encuentro
??????

“Hemos un llamado para mantener esta alianza, pero es únicamente a través del retiro de esta iniciativa… La reunión es agenda de un grupo parlamentario y desconozco el contenido de la misma, hoy estamos en un momento sumamente delicado como saben y versa sobre una iniciativa, que han dispuesto la dirigencia del PAN una suspensión temporal, al menos, en tanto no se retire esa iniciativa, eso es lo realmente central, lo realmente importante, nosotros hacemos votos porque así sea”, señaló Lixa. 

El vicecoordinador de MC, Jorge Álvarez Máynez, sostuvo que, con este encuentro entre priistas y el general secretario, en medio de la polémica por la iniciativa de reforma constitucional de la diputada Yolanda de la Torre, se confirma la traición del PRI a la alianza opositora y que el llamado PRIMOR nunca se rompió.

“Van a someterse, a subordinarse y además a recibir línea que esa es una cosa vergonzosa, por eso nosotros decíamos cuando se discutía de forma fast track la iniciativa de reformas a la Guardia Nacional, me refiero a la iniciativa de ley, pues decíamos que lo que querían el PRI y Morena era convertir a este congreso en la honorable oficialía de partes de la unión. 

En este contexto Álvarez Máynez llamó a la bancada priista a tener dignidad y cumplir sus promesas de campaña en las que aseguraron que serían contrapeso de Morena en la Cámara de Diputados.

“Desde aquí les hacemos una convocatoria pública a los diputados del PRI a tener dignidad y a honrar el voto que los trajo aquí al Congreso en el 2021, ellos hicieron campaña con el voto útil de la oposición y creo que debe de haber priistas como los hay en el Senado de la República, que tengan esa dignidad”, señaló.

Sigue leyendo: 

Enrique Vargas del Villar asegura que el PAN está listo para 2023, con o sin el PRI

Los diputados del PRD, PT, PVEM y sin partido forman bloque legislativo en Edomex