Alejandro Moreno dio una entrevista a Salvador García Soto a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group, en la que aseguró que el país atraviesa uno de los puntos más complicados, por lo que es necesario realizar acciones emergentes.
El líder de los priistas que la propuesta de permitir que las Fuerzas Armados se mantengan en las calles hasta 2028 es una respuesta a la pobre estrategia de seguridad del gobierno.
Aseguró que respeta la opinión de Marko Cortés, así como de Jesús Zambrano y está completamente comprometido con la coalición Va por México, aunque indicó que si esta es condicionada, no puede hacer nada.
"En el PRI somos firmes, estamos del lado de la gente. Casi el 90 por ciento de la gente apoya a las Fuerzas Armadas", dijo.
Con esto, "Alito" Moreno dejó en claro que no se eliminará la iniciativa que asegura no está buscando la militarización del país. Explicó que el partido ejerce la responsabilidad que le toca y garantizar la seguridad.
Apuntó que se debe dar un plazo mayor para que la Guardia Nacional pueda conformarse de manera adecuada, por lo que le llama la atención es la oposición que hay a la propuesta que modifica la temporalidad de la Sedena en las calles.
"Se están ahogando en un vaso de agua", dijo.
Calificó como un capricho el que se haya condicionado la alianza Va por México a que el PRI retire la medida propuesta de Yolanda de la Torre. Dijo que no le puede quitar la libertad a cualquier legislador realizar sus propuestas y que se siente sumamente orgulloso de la labor de la funcionaria.
"No podemos estar de acuerdo en todo", dijo.
Dijo que saludó a Adán Augusto López en el Senado como parte de una cortesía que tiene como un político profesional y además aseguró que no hay ningún acuerdo con Morena y no teme que se descubra ningún dato en su contra.
Añadió que la iniciativa fue redactada desde el Partido Revolucionario Institucional y descartó que haya pasado por una revisión o haya sido enviada desde Palacio Nacional.
Sobre el retiro de la campaña en su contra por parte de la gobernadora Layda Sansores, dijo que no tiene nada que esconder y no ha sido presionado por nadie, pese a las amenazas.
Sigue leyendo:
Dulce María Sauri se desmarca de “Alito Moreno” y reforma de Yolanda de la Torre: “No me representa”