Marco "N" es funcionario de la Agencia Digital Tecnológica, fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual y acoso sexual, cometido en agravio de menores de edad, de identidad reservada, por hechos ocurridos en una plaza comercial al oriente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
De acuerdo a la La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de la Mujer, el detenido se encuentra a disposición del Juez de Control de los distritos judiciales de Tuxtla, Cintalapa y Chiapa de Corzo, donde será determinada su situación jurídica.
Lo anterior, luego de que, presuntamente, el indiciado se dirigió a las adolescentes invitándolas a comer, diciéndoles que les pagaría todo, a lo que ellas mostraron su negativa y molestia; sin embargo, él insistió pidiéndoles su número telefónico, razón por la que una de las víctimas llamó vía telefónica a su mamá, quien arribó minutos después y solicitó auxilio a las autoridades, las cuales detuvieron al presunto responsable.
Cabe destacar, que las víctimas cuentan con medidas de protección (patrullajes), así como terapias psicológicas con personal especializado. El video de la madre confrontando al exfuncionario público fue difundido a través de las redes sociales, donde se le puede observar a Marco "N" en supuesto estado de ebriedad, situación que podría agravar la pena. Tras la difusión del video, distintos personajes de la esfera política exigieron a las autoridades de Chiapas tomar cartas en el asunto para llevar ante la justicia al presunto acosador.
El pasado 13 de febrero, la FGE de Chiapas detuvo a Abraham "N" por el delito de pederastía, cometido en contra de una mujer de identidad reservada en el municipio de Reforma. El juez impuso una pena de 15 años de prisión y una multa de 1000 UMAS.
Sigue leyendo:
Prevén hasta 4 Olas de Calor para CDMX y Edomex en 2025
edg