CLAUDIA SHEINBAUM PARDO

CDMX: Egresan 499 estudiantes del Instituto “Rosario Castellanos”

La Jefa de Gobierno resaltó la importancia que tiene invertir en la Educación Pública de la capital del país

NACIONAL

·
El objetivo del Instituto es atender las necesidades educativas del nivel superior de la capital.Créditos: Twitter @Claudiashein

Un total de 499 estudiantes egresaron del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” (IESRC), concluyendo sus estudios de licenciatura o maestría.  

Luego de encabezar la entrega simbólica de diplomas en la Unidad Académica Gustavo A. Madero, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó la importancia que tiene invertir en la Educación Pública de la ciudad.

“Es un día muy especial; primero, porque ustedes han demostrado su gran esfuerzo y el día de hoy egresan de la universidad, de este Instituto de Estudios Superior ‘Rosario Castellanos’; segundo, porque le demostramos a la ciudad, a México, al mundo entero que la Educación Pública es en lo mejor que podemos invertir”.

“Dice Nelson Mandela que: La educación es el arma más poderosa para transformar el mundo, y yo pienso que la educación transforma personas, pero también transforma naciones. Y que una de las mejores acciones que podamos hacer, es invertir en la educación pública”, expresó. 

La mandataria capitalina destacó que durante muchos años se abandonó a la educación pública, en especial la educación superior, sin embargo, es obligación del Gobierno ofrecer la mejor educación de todas, desde la Inicial hasta Posgrado y así garantizar el derecho de toda la población.

“El último que creó una Universidad Pública en la ciudad, fue el hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; y ahora nosotros creamos dos nuevas universidades: el Instituto de Estudios Superiores ‘Rosario Castellanos’ y la Universidad de la Salud”, mencionó.

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Rosaura Ruiz Gutiérrez, anunció el programa de tutorías que ofrecerán la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), El Colegio de México (COLMEX) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a las y los egresados de esta institución, para que puedan culminar sus estudios a través de tesis, artículos de investigación o con alguna de las formas de titulación disponibles.

La directora general del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, Alma Herrera Márquez, detalló que los 499 egresados pertenecen a las 16 alcaldías de la Ciudad de México, de los cuales el 63 por ciento son mujeres. 

“Estamos aquí para festejar el egreso de 499 estudiantes". Foto: @fchiguil

“Estamos aquí para festejar el egreso de 499 estudiantes que concluyeron su formación universitaria, 63 por ciento de los cuales son mujeres y eso nos enorgullece mucho; bajo los principios de igualdad, interculturalidad, plurietnicidad, diversidad lingüística, sustentabilidad, no discriminación, equidad, accesibilidad, calidad, pertinencia y laicidad”, destacó Herrera Márquez.

Subrayó que el objetivo del Instituto es atender las necesidades educativas del nivel superior de la capital, a través de programas de estudio de calidad e innovadores que contribuyan a la formación de profesionistas competentes; en ese sentido, celebró que Milpa Alta contará con dos nuevas unidades del IESRC.

A la ceremonia asistieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Héctor Díaz-Polanco; el alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; el rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana, José Antonio de los Reyes Heredia; la presidenta del Colegio de México, Silvia Giorguli Saucedo, así como padres y madres de familia de las y los egresados.

alg

Sigue leyendo

Liberan a implicada en asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, acusada de encubrimiento

Cáncer cervicouterino es 100% prevenible: ISSSTE

Madrugan Morena y aliados a “Alito”, convocan a reunión de la Comisión de Gobernación