SINALOA

Liberan a implicada en asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, acusada de encubrimiento

Desde el pasado 17 de julio la única vinculada a proceso por el caso se había mantenido bajo la mecánica de prisión preventiva

NACIONAL

·
Además de Brisya Carolina, hay dos personas que estarían involucradas en el asesinato del periodistaCréditos: Especial

La tarde de este martes quedó en libertad la única persona vinculada a proceso por el delito de encubrimiento por favorecimiento en el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos

Se trata de Brisya Carolina quien desde el pasado 17 julio se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar la cual quedó sin efecto. 

Fue un juez federal quien consideró que el juzgado local actuó de manera contumaz, es decir, que ignoró o desobedeció una ley expresa u orden, ya que Brisya Carolina contaba con un amparo que no le fue respetado. 

La noche del 4 de mayo, el periodista arribó a la casa de Brisya Carolina a quien habría insultado mientras intentaba romper el barandal Foto: Especial 

Ni la familia del periodista ni los representantes que envió la fiscalía general del Estado opusieron resistencia a la determinación del juez federal a través del juez local. 

Además de Brisya Carolina, hay dos personas que estarían involucradas en el asesinato del periodista, se trata de su pareja sentimental de iniciales J.E.G.G., acusado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista, así como el presunto autor material, quienes hasta el día de hoy no han sido localizados por las autoridades.  

De acuerdo a lo expresado en la audiencia del pasado 12 de julio, la noche del 4 de mayo, el periodista arribó a la casa de Brisya Carolina a quien habría insultado mientras intentaba romper el barandal. Asustada, la joven llamó a su pareja, quien a su vez mandó al hombre que horas más tarde le quitaría la vida al periodista.  

La Fiscalía acusa a la joven de ocultar evidencia e información que hasta hoy han permitido la evasión de la justicia por parte de los otros implicados.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Llegan más de 200 militares a Culiacán para combatir el crimen organizado

Sicarios desarman y asesinan al subdirector de la Policía Municipal de Culiacán

IMÁGENES FUERTES: Sicarios le vuelan la cabeza a tiros a policía recién nombrado subdirector en Culiacán