COVID-19 EN MÉXICO

Tratamiento Covid-19 ha disminuido su costo; estas son las causas

La Unefarm indicó que la reducción ha sido de hasta 70 por ciento en el ticket promedio para la atención de coronavirus en el país

NACIONAL

·
Los tratamientos para atender a enfermos de Covid-19 son con antibióticos y analgésicosCréditos: Pixabay

Juvenal Becerra, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), habló sobre la reducción de hasta 70 por ciento del ticket promedio para la atención de coronavirus en el país.

En entrevista con Roberto Aguilar en el programa Tiempo de Negocio de El Heraldo Media Group, explicó que hay dos factores que han ayudado a esta situación: la vacunación en el país y el tratamiento preventivo de los pacientes con enfermedades crónico degenerativas. 

Expuso que los farmacéuticos han visto que los tratamientos para atender a enfermos de Covid-19 son con antibióticos y analgésicos. “Se trata como si fuera una gripe fuerte”, mencionó.

A pesar de ello, el directivo llamó a no bajar la guardia. Invitó a seguir avanzando en la vacunación contra el virus y a mantener la medicina preventiva, en especial a las personas con enfermedades crónico degenerativas.

Al respecto de las afectaciones en la industria por el aumento de la inflación, aseguró que se le ha pedido a los laboratorios intentar impactar lo menos posible el costo de los medicamentos.

La vacunación ha sido un factor para que el tratamiento del Covid-19 se menos costoso  (Foto: Especial)

Ssa registra 20,210 nuevos contagios

Este miércoles, México reportó 20 mil 210 contagios y 123 muertes por Covid-19. Con ello, el país acumula 6 millones 803 mil 190 casos positivos y 328 mil 6 defunciones a causa del virus.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este 3 de agosto, se tienen detectados 132 mil 456 casos activos de coronavirus.

A su vez, se encuentran de manera predominante en la Ciudad de México, Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Tlaxcala, Coahuila, Querétaro, Aguascalientes, Sinaloa y Nuevo León.

Sigue leyendo:

Paxlovid: México usará el tratamiento antiviral oral de Pfizer

Puebla reporta 545 casos de Covid-19; continúan jornadas de vacunación

Se niegan a ser vacunados 130 mil tamaulipecos