COVID-19

Puebla reporta 545 casos de Covid-19; continúan jornadas de vacunación

Hay dos defunciones por coronavirus de las cuales se comprobó que no estaban vacunadas

NACIONAL

·
Continúan realizándose pruebas Covid-19.Créditos: Foto: Archivo / Cuartoscuro

En las últimas horas, se reportaron 545 casos nuevos de Covid-19 con seis mil 470 activos, 85 hospitalizados y dos defunciones de personas no vacunadas informó el secretario de Salud José Antonio Martínez García quien agregó que la jornada de vacunación sigue activa en 115 municipios con 119 módulos de vacunación.

Mencionó que en el caso de las personas que se encuentran activas con el virus de Covid-19 están distribuidas en 135 municipios donde la capital y la zona conurbada son los que más resaltan.

Asimismo, en materia de hospitalización, comentó que de las 85 personas que se encuentran en las unidades médicas tanto públicas como particulares de las que nueve se reportan graves, por lo que han requerido la utilización de ventilación mecánica.

TE PUEDE INTERESAR: Quinta Ola de Covid-19 en México: Ssa registra 21,363 nuevos contagios en las últimas 24 horas

José Antonio Martínez informó sobre los casos activos por coronavirus. Foto: Especial.

Indicó que en las dos defunciones se verificó si los pacientes contaban con las vacunas y se comprobó que no contaban con ellas.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que se realizaron 23 operativos en 16 giros comerciales sin que se aplicara alguna clausura por no cumplir con las medidas sanitarias.

Además, comentó que se brindó asesoría a dos municipios para la realización de eventos masivos, aunado a que se revisaron siete paraderos de RUTA y 45 unidades del transporte público, también se dio de alta ocho internos por lo que solo 14 permanecen en vigilancia epidemiológica.

SIGUE LEYENDO

Se niegan a ser vacunados 130 mil tamaulipecos

Acceso a la salud ha sido deficiente, lamenta especialista de la UNAM

DRV