Después que un comerciante se atrevió a cobrar más de mil pesos por "5 memelitas", un nuevo caso de abuso en puestos callejeros de antojitos fue denunciado en redes sociales. Ahora ocurrió en un mercado en el municipio de Pátzcuaro, en el estado de Michoacán, donde turistas denunciaron que se estaba ofreciendo en 810 pesos por cuatro platos de enchiladas.
Tras la denuncia viral de una familia que pagó 810 pesos por enchiladas durante su visita a Pátzcuaro, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y autoridades del ayuntamiento realizaron un recorrido por los negocios que se encuentran en la zona centro, para revisar los precios y llamar la atención de los dueños que alzan el costo de sus productos para venderlos a los turistas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Recuerdas cuánto costaba el Gansito cuando eras niño? No creerás cómo ha cambiado su precio con los años
Profeco aplicó multas al local abusivo
A través de redes sociales, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola, informó que en atención a las denuncias ciudadanas presentadas por el alza de los precios en productos en la zona centro del municipio, el ayuntamiento, en coordinación con la Profeco, realizó un recorrido en los puestos de alimentos con la finalidad de verificar el costo al consumidor y que cada local exhibiera correctamente los precios, además de que también se revisó la calidad de los alimentos que se ofrecen. Y se aplicó multas en los locales que se ubicó algún abuso en los precios.
Además, aseguró que se acordó la vigilancia constante por parte del ayuntamiento y personal de la Profeco para supervisar y revisar que se cumpla lo que establece la ley. En redes sociales, una familiar denunció que en un puesto de comida, los dueños le cobraron 810 pesos por cuatro órdenes de enchiladas. Asimismo, aseguró que los platillos no tenían pollo y los insumos usados para su preparación eran de calidad muy baja.
SIGUE LEYENDO:
Mesero recibe 7 pesos de propina tras una cuenta de 2 mil; desata el debate en redes