PROPINA

Mesero recibe 7 pesos de propina tras una cuenta de 2 mil; desata el debate en redes

Un mesero de Puebla exhibió en redes sociales la propina de 7 pesos que le dejaron unos clientes que consumieron alrededor de 2 mil

TENDENCIAS

·
Foto: Especial/ Cuartoscuro

En redes sociales se hizo viral de denuncia de un mesero quien exhibió la propina de siete pesos que le dieron unos comensales que pagaron una cuenta de dos mil pesos. La acusación se hizo viral y ha desatado el debate entre los usuarios, pues hay quienes están indignados por la acción de los clientes, mientras que otros defienden que la propina no es obligatoria. 

Los hechos ocurrieron en Cholula, Puebla, en el restaurante “Ta Carbón”,  en donde un grupo de personas asistió para consumir diferentes alimentos como arracheras y burritos, así como cervezas y cócteles. En total, los clientes pagaron dos mil 193 pesos. 

Tras pedir la cuenta, los comensales no quisieron cubrir la propina sugerida y sólo dejaron siete pesos al mesero que les ofreció el servicio, por lo que éste decidió usar las redes sociales para dar a conocer su caso y así fue como llegó a Twitter. 

En la foto se puede ver el ticket de compra con el total del consumo y la propina que el grupo de personas dejó, es decir, sólo una moneda de cinco y dos pesos. 

La denuncia ha generado diversas reacciones entre los internautas. Algunos usuarios afirman que la propina no es obligatoria y los empleados de los restaurantes son consientes de ello, por lo que ven como una falta de respeto la queja del mesero. También hay quienes aseguran que tal vez el trabajador ofreció un mal servicio y por eso no le dieron más dinero. 

En tanto, hay quienes defienden al empleado, pues recuerdan que estas personas no tienen un buen salario y lo compensan con el extra que le dan los comensales, además apelan por ofrecer sueldos dignos para los meseros y demás integrantes de los restaurantes.