DENUNCIAS

Restaurante cobra más de mil pesos por 5 memelas y lo denuncian en redes: "¿Dónde está la Profeco?"

Una usuaria de Twitter mostró el ticket en donde un restaurante del Centro Histórico de Oaxaca le cobró mucho por su consumo

TENDENCIAS

·
La usuaria pidió ayuda a la ProfecoCréditos: Especial

En redes sociales se hizo viral la denuncia de una usuaria quien exhibió que un restaurante, ubicado en el Centro Histórico de Oaxaca, le cobró más de mil pesos por 5 memelas, platillo típico mexicano. La denunciante etiquetó a Profeco, para hacerle conocimiento de esta situación, asimismo la autoridad contestó, así como el establecimiento que defendió el costo. 

El pasado 14 de agosto, la usuaria identificada como Sofy Valdivia denunció en su cuenta de Twitter al restaurante Tierra del Sol, que está en el centro de la capital del estado. La mujer compartió una foto del ticket en la que mostró que por unas memelas le cobraron mil 150 pesos. La situación causó indignación entre los demás internautas, quienes indicaron que eso es un abuso por parte del establecimiento. 

"No es posible que por cinco memelas nos cobraran mil 150 pesos ¿Dónde está Profeco?. Nos ocurrió en un restaurante del Centro Histórico llamado Tierra del Sol", escribió la usuaria de la plataforma, quien se mostró indignada por el elevado costo del producto, que está hecho de tortilla, con frijol molido y salsa. 

La usuaria mostró el ticket Foto: Especial 

Profeco contesta a la denuncia en redes

Debido a que el tweet se hizo viral y a que la usuaria etiquetó a la cuenta oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor, Lourdes Santiago, directora de Profeco zona Benito Juárez, contestó y explicó que el establecimiento tiene una carta en donde especifica los precios, esto con el objetivo de que el cliente elija si comprar o no en el lugar. “En @Profeco lo hemos vigilado constantemente, al igual que otros en Centro, para constatar que así sea. Hay otras opciones en precio y calidad", contestó.

En tanto, la cuenta de Atención Profeco respondió la denuncia y recordó que la ley los faculta a actuar ante los abusos, por lo que la invitó a denunciar vía WhatsApp al 55 8978 0488, 55 8078 0485, 55 8078 0344 o por teléfono al (55) 55688722 t 800 468 8722. “La mejor forma de alzar la voz es formalizando la denuncia”, indicó.

La Profeco la invitó a hacer una denuncia Foto: Especial 

Asimismo, muchos usuarios se dieron a la tarea de buscar información sobre el restaurante y lograron constatar que el menú se encuentra en su página oficial, por lo que algunos aseguraron que "no te están haciendo trampa”, pues los precios de cada producto son del conocimiento público. 

El restaurante contesta

En su cuenta de Facebook, el restaurante Tierra de Sol aclaró la situación y explicó que no fueron "5 memelitas", sino 5 desayunos completos de memelas que tienen un valor  230 pesos por persona, por lo que al hacer la multiplicación da la cantidad que le fue cobrada a la comensal. "Dicho error de concepto en ticket ya está siendo corregido para evitar malentendidos en el futuro", puntualizó. 

SIGUE LEYENDO: 

Claudia Sheinbaum advierte a Sonora Grill: "Ya no hay acuerdos en lo oscurito"

¿Cuánto cuesta comer en Sonora Grill y qué tan exclusivo es el restaurante?